Tras el estallido, desmienten pedidos de renuncia de Arroyo y buscan calmar las aguas

Baragiola renunciaría a la Secretaría de Desarrollo Social para dedicarse a la campaña en los próximos días. Foto: 0223. 

27 de Junio de 2017 14:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes pos cierre de listas fue intenso para el gobierno local. Enojado con el lugar al que quedó relegado su candidato en la nómina de Cambiemos, el intendente Carlos Arroyo discutió con Vilma Baragiola y la acusó de deslealtad. Ella ofreció su renuncia y rápidamente comenzó a circular la versión de una crisis política en la gestión.

Este martes, con la idea de aquietar las aguas, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente confirmó temprano por Radio Brisas que nunca existieron pedidos de renuncia por parte del funcionario a Baragiola, ni ninguno de los funcionarios (también se mencionó al presidente del Emder Guillermo Volponi).

En ningún momento ha habido pedido de renuncia. Sucede ante los armados electorales, en cualquier circunstancia que haya críticas o malestar repercute de una u otra manera. En la oposición tal vez tiene menos trascendencia y en el oficialismo tiene más”, dijo Vicente.

Ver más: Arroyo le pidió la renuncia a Baragiola y ella busca llevarse a todos los radicales

Lo cierto es que después de las idas y venidas del lunes, desde Cambiemos sellaron un pacto tácito para bajarle el tenor a las disputas internas y no agravar las consecuencias políticas que estas versiones trajeron en las últimas horas.

Arroyo viajó este martes a Necochea, donde asistió junto a las concejales Patricia Leniz y Patricia Serventich, al funeral de Gerónimo “Momo” Venegas. Más allá de que tenía un vínculo cercano con el referente de la Uatre, fue un modo de correrlo de la escena pública y evitar que los micrófonos lo acorralen. Baragiola se dedicó a su área y también evitó hacer declaraciones públicas.

La salida elegante a la tensión que existe en el gabinete será la renuncia de Baragiola en algunos días con el argumento de dedicarse a la campaña. “Eso ya estaba previsto. Vilma se va a ir de la Secretaría de Desarrollo Social y probablemente también siga de licencia en el Concejo para dedicarse de lleno a la campaña”, contaron fuentes municipales. ¿Cuándo? “Puede ser en 10 días”, añadieron.