Vecinos de Colina Alegre quedaron atrapados en el barro: reclaman obras

Si bien tienen el material para realizar el engranzado de las calles, la Delegación de Batán no cuenta con las maquinarias para hacer los trabajos. El temporal dejó en evidencia el mal estado de las arterias.

27 de Junio de 2017 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las intensas lluvias que se registraron durante toda la jornada del martes generaron anegamientos en distintos puntos del barrio Colina Alegre y los vecinos denuncian que cuentan con el material para realizar el engranzado pero la Delegación Municipal de Batán no tiene la maquinaria adecuada para hacer los trabajos que les permitirían terminar con estos problemas.

Este martes un camión de la empresa recolectora de residuos 9 de Julio se encajó y tuvo que ser rescatado por una grúa. El episodio se produjo en las calles Chingolo y La Calandria, cuando el vehículo intentó evitar una calle intransitable y bordearla, pero falló: una de sus ruedas traseras se enterró en el barro y fue necesaria una grúa para que pudiera salir de allí. 

En diálogo con 0223, Marcelo Sosa, titular de la sociedad de fomento del barrio, hizo hincapié en la necesidad de que se realicen trabajos de mantenimiento en las calles. "Tenemos buena relación con Manuel Tonto de la Delegación de Batán y siempre se ha mostrado dispuesto a ayudarnos, pero la realidad es que a la máquinas que tienen siempre les falta algo para poder funcionar correctamente", señaló.

"Nos da mucha bronca porque nosotros contamos con el material para hacer el engranzado en todas las calles de Colina Alegre, que es lo más difícil de conseguir, pero la Delegación de Batán no nos puede garantizar las máquinas para poder colocarlo", reclamó Sosa.

El presidente de la sociedad de fomento dijo que esto no es nuevo y que los trabajos se vienen gestionando desde hace mucho tiempo pero nunca se hacen efectivos. "Esto pasa porque no se hacen las cosas en su debido momento", resaltó.

"Están viendo si traen el Metrobus a la ciudad, pero la gente de la Provincia tendría que venir y ver cómo están los barrios", señaló el vecinalista y dijo que actualmente en Colina Alegre viven alrededor de 300 vecinos. 

Temas