Para el Gobierno, el bono a 100 años es una “buena noticia”

Así lo consideró el Jefe de Gabinete Marcos Peña, luego que este miércoles se oficializó la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo.

28 de Junio de 2017 11:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Son buenas noticias para Argentina, que podamos financiarnos a largo plazo y a tasas bajas”. De esta manera el Jefe de Gabinete Marcos Peña salió al cruce de distintos sectores de la oposición y de la Justicia, que imputó a Luis Caputo, por sospecha de haber ocasionado "conductas delictivas" en perjuicio del Estado Nacional.

Este miércoles el Gobierno oficializó la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años de plazo y aclaró que podrá rescatar el título "en cualquier momento".

A través de la Resolución 97-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, dio detalles de la colocación de los bonos internacionales de la República Argentina en dólares estadounidenses. "El destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional", dice la Resolución.

En el artículo segundo, Caputo indica que la Argentina tendrá derecho, a su opción, a rescatar estos bonos "en forma total o parcial en cualquier momento o en forma periódica antes de su vencimiento". "El destino de los fondos será la atención del servicio de la deuda y gastos no operativos de la Administración Nacional", señala el comunicado.

Por esta emisión de deuda a 100 años, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó a Luis Caputo, ya que se sospecha habría ocasionado "conductas delictivas" en perjuicio del Estado Nacional. Fuentes judiciales informaron que la fiscalía dio curso a la denuncia presentada por diputados del Frente para la Victoria, quienes ante el juez Ariel Lijo a su vez habían denunciado también al Jefe de Gabinete, Marcos Peña; y al ministro Nicolás Dujovne.

 

Temas