Tomás Mantia, un buen refuerzo para Alvarado

El exlateral izquierdo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se sumará al equipo de Mauricio Giganti, para aportar salida limpia y buena pegada por su sector.

Tomás Mantia, el exlateral izquierdo de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, es una buena incorporación para Mauricio Giganti. (Foto: Copa Argentina)

28 de Junio de 2017 13:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una buena incorporación sumó Alvarado para el próximo Torneo Federal A, al concretar la llegada de Tomás Mantia, el lateral izquierdo que proviene del ascenso italiano, pero su mejor versión la mostró en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Con 24 años y muchísima proyección, es un defensor que llega al gol, que tiene buen pegada y que es salida permanente por su sector, algo que es del gusto del entrenador Mauricio Giganti.

De a poco, a ritmo lento pero firme, se empieza a rearmar el "torito" para lo que viene. Con la finalización de los contratos de la mayoría de los jugadores (el único con vínculo es Emanuel Urquiza), los dirigentes empezaron a buscar opciones para cada uno de los puestos, dentro del presupuesto previsto y buscando las posibilidades que interesan al director técnico. 

Y Tomás Mantia es un jugador que gusta a ambos, siempre rindió cuando jugó en la vereda de enfrente con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y es una opción muy interesante para el lateral izquierdo, porque además de aportar en su tarea defensiva, una de sus características principales es su inteligencia para sumarse en ataque y aparecer por sorpresa en el área rival. Así lo demuestran los 7 goles en 52 partidos con la camiseta "granate", un muy buen número teniendo en cuenta su posición. Además, ha marcado de pelota parada, incluso uno en el José María Minella ante el "torito".

Nacido el 2 de febrero de 1993, su última experiencia fue un paso corto por el Pontelambrese del ascenso italiano, equipo de una ciudad cercana a Milán. Quien también se puede desempeñar como marcador central, hizo las divisiones inferiores en Rosario Central, donde llegó hasta la reserva y luego fue cedido a Tiro Federal de Rosario en el Federal A 2014. En 2015 arribó a Defensores de Belgrano y allí se destacó en el plantel que peleó dos años seguidos la posibilidad de ascender a la Primera B Nacional.