“Era lo que esperábamos y sentimos que se hizo justicia”

La hija de Rosario del Carmen Salinas agradeció el trabajo de la fiscalía tras la condena a prisión perpetua al autor del crimen. Carlos Ruiz Díaz pidió no estar presente durante la lectura de la sentencia.

28 de Junio de 2017 16:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los familiares de la mujer asesinada por su ex pareja tras violar una orden de restricción de acercamiento en octubre de 2015 se mostraron conformes tras escuchar que el Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó a Carlos Ruiz Díaz a la pena de prisión perpetua. El imputado de 40 años solicitó no estar presente en la sala de audiencias al momento de la lectura.

“Se hizo Justicia y era lo que merecía” dijo Jemima Jael, la hija de la mujer que fue asesinada de once puñaladas en la vivienda que ocupaba en Filiberto al 1600. La joven –quien quedó a cargo de dos de sus hermanos menores- se mostró conforme con la decisión de los jueces y agradeció el trabajo de la fiscalía.

“La fiscal Andrea Gómez nos ayudó desde un primer momento con todas las cosas y si no fuera por ella no sabemos lo que habríamos hecho”, señaló al momento de retirarse de Tribunales.

En sintonía con el pedido fiscal, los jueces Gustavo Fissore, Alfredo Deleonardis y Jorge Peralta hallaron al “Panza” autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por vínculo y por mediar violencia de género.