Joven con parálisis cerebral lleva más de 4 meses sin poder salir de su casa por el mal estado de la calle

Priscila, de 16 años, vive en el barrio Malvinas y se moviliza en silla de ruedas. La calle Calaza (ex190) quedó intransitable tras la realización de una obra de cloacas.

28 de Junio de 2017 17:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Priscila, una joven de 16 años que sufre parálisis cerebral y retraso psicomotriz grave, lleva más de cuatro meses sin poder salir de su casa del barrio Malvinas, ante el mal estado de la calle Calaza (ex 190). En esa arteria, desde Río Negro hasta Berutti, personal de Obras Sanitarias levantó la granza e hizo perforaciones para realizar una obra de cloacas para los vecinos del sector y si bien ya finalizaron los trabajos, el sector no quedó en las mismas condiciones. Incluso, con las lluvias que se registraron durante las últimas semanas, el panorama empeoró.

Fabiana, mamá de Priscila, aseguró que desde hace más de cuatro meses están recluidas en su vivienda porque si llegan a salir corren el riesgo de quedarse encalladas en el barro o romper la silla de ruedas. O las dos cosas. “Priscila no puede asistir a sus terapias ocupacionales; ni siquiera la puedo sacar a dar una vuelta por el barrio cuando hay un poco de sol”, lamentó la mujer en diálogo con 0223.

Al mismo tiempo, advirtió que también es prácticamente “imposible” que se acerque una ambulancia al lugar en caso de que lo necesiten. “De hecho, el camión de la basura dejó de pasar y los vecinos suelen correrlo para alcanzarle las bolsas”, señaló.

Ante este panorama, Fabiana realizó varios reclamos al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado y hasta encabezó dos protestas de las que participaron varios vecinos, pero todo continúa igual. “Mi hija necesita salir más allá de la puerta de casa, no sólo para tomar un poco de aire y recrearse, sino para asistir a sus terapias que para ella son fundamentales”, subrayó.

 

Temas