Vildoza: "Es una linda despedida, solo tengo agradecimientos"

El base marplatense de 21 años dialogó con 0223 luego de su último juego en Quilmes antes de partir al Baskonia de España. 

Fotos: Diego Berrutti.

29 de Junio de 2017 11:20

Una vida en el club. Un trayecto que comenzó con un debut en 2011 con 16 años ante Peñarol, que tuvo momentos tristes, alegres y que termina con una campaña espectacular. Luca Vildoza se va de Quilmes, con la frente en alto, el orgullo de haber comandado un equipo valiente, que con un presupuesto austero se metió en la conversación de los poderosos.

Tras la derrota ante San Lorenzo, y luego de dialogar con el entrenador rival, el histórico Julio Lamas, el base marplatense charló con 0223 en su última salida del vestuario del Islas Malvinas: "Fue muy difícil, jugamos bastante bien y ellos tienen muchos jugadores que en cualquier momento la pueden meter como lo hicieron, con tres triples seguidos nos quebraron, no nos pudimos mantener. Pero me voy con la mejor imagen del equipo", sentenció en un rápido análisis de lo vivido ante el gran oponente de Boedo.

Vildoza y su talento mostraron su mejor faceta esta temporada: 67 partidos, donde promedió 17,1 puntos (44,9 % en dobles, 34,1 en triples, 85,6 en libres), 4,1 rebotes, 4 asistencias y una valoración de 18,1. Pero en una actitud donde demostró su evolución personal, agradeció dichos números a sus compañeros: "Si no hubiese sido por este equipo, por cómo nos unimos, no hubiera terminado yo así la temporada". Al tiempo que definió qué le dejó este gran grupo humano: "Todo. La amistad, la solidaridad, el respeto, las ganas... Sin dudas dejamos todo en cada partido. Y terminamos con un buen final".

La nostalgia se hizo presente. Sus últimos pasos hacia el codo donde estaban los hinchas "Cerveceros" fueron emotivos, entre lágrimas, previo abrazo con su incondicional abuela "Iaia". Vildoza así lo vivió: "Es difícil despedirse. Creo que todavía no caí que no voy a ponerme más esta camiseta, pero fue una linda despedida. Desde un primer momento la gente se hizo sentir, nos mimó, y solo tengo agradecimiento porque siempre me apoyaron".

Lo espera la Selección argentina, y luego el Baskonia de España, un equipo de elite donde será compañero de puesto con Nicolás Laprovíttola y será dirigido por una gloria del básquetbol nacional, recientemente retirado: Pablo Prigioni. Un paso fundamental en su carrera: "Me queda mucho por delante, intentaré trabajar porque es una liga dura. Voy con las mejores ilusiones, ahora intentaré enfocarme en la Selección y relajarme en estos últimos días", expresó.

Luca siente que ha crecido. Pero que todavía falta: "No evolucioné de forma completa porque nunca terminás de aprender hasta que te retirás, pero me voy bastante más maduro de lo que arranqué. Creo, me doy cuenta de las cosas en el momento que estoy en la cancha y eso era lo que más me complicaba". 

A modo de cierre, agradeció, claro: "Fue todo muy lindo. Tuve momentos duros, de lesiones, pero fue lindo al fin. Los dirigentes y los hinchas me apoyaron en todo momento y el agradecimiento es hacia ellos", culminó antes de abrazarse con su novia y subir por última vez la rampa del Polideportivo.