Después de los reclamos, el municipio realizó obras de mantenimiento en calles de la zona sur

Las tareas estuvieron enfocadas en los barrios Nuevo Golf, Juramento, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y Faro Norte. "Pusimos hoy toda nuestra energía en poder dar solución a una zona muy castigada de la ciudad", sostuvo Arroyo. 

3 de Junio de 2017 16:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un operativo de mantenimiento en calles de granza de la zona sur de la ciudad, fue llevado a cabo este sábado por personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público. "Pusimos hoy toda nuestra energía en poder dar solución a una zona muy castigada de la ciudad", sostuvo el intendente Carlos Fernando Arroyo. 

Enfocado principalmente en los barrios Nuevo Golf, Juramento, Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia y Faro Norte, las tareas de mantenimiento llegaron hasta Zacagnini, Felix U. Camet y barrio Belgrano.

"Esta es una gran problemática del partido General Pueyrredon, hay una realidad que no podemos negar como son las 1.600 calles de tierra, muchas de ellas muy bajas", indicó el jefe comunal y explicó que en los barrios del sur no se pueden hacer asfaltos sino se tienen previamente los desagües.

Por ese motivo, Arroyo informó que ya se mandaron a realizar estudios hidrológicos que "nunca antes se hicieron".

Son 8 puntos de trabajo en los que se realizan labores de zanjeados laterales para el escurrimiento del agua, el retiro de barro en calles complicadas, nivelación de la calle y por último la colocación de granza”, explicó el vicepresidente del Emvial, Mariano Bowden.

Además de las calles de granza, se llevaron adelante trabajos de tomado de juntas en aquellos pavimentos de hormigón que ya se habían reparando como Malvinas y Gascón, Chile y Alberti y en el Parque Industrial. "Otro de los equipos continúa con trabajos de asfalto en el barrio El Martillo", añadió el funcionario. 

Temas