Nuevo Amanecer no descarta producir una segunda línea de leche más económica

Desde la cooperativa se refirieron a la nueva tendencia de venta del producto en envases de medio litro y admitieron estar “siempre obligados a ofrecer algo que sea más fácil de comprar”. Por ahora recordaron: “Apuntamos a una leche larga vida”.

4 de Junio de 2017 16:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Una leche más económica, la famosa leche Bandolero, ojalá podamos hacerla, pero ahora estamos en plenas reformas y apuntamos además a producir una leche larga vida”. Fabio Pandiani, presidente de la cooperativa Nuevo Amanecer, no le escapa a la consulta de 0223 sobre la tendencia de los últimos tiempos: leches en envases de medio litro, una alternativa que ya implementan varias marcas.

Conocido el dato de que el consumo de leche en 2016 en la Argentina registró los niveles más bajos desde la crisis de 2001, muchas empresas pensaron el alternativa de ofrecer un producto de menor costo.

“Nosotros estamos siempre intentando hacer lo que la gente necesita. Si la gente no compra, para nosotros es delicado, no lo descartamos y entendemos la tendencia, la economía está muy complicada”, admitió Pandiani sobre la postura de Nuevo Amanecer.

En esa línea, el presidente de la cooperativa resaltó el valor del insumo: “La leche es un eje central del alimento, la tenés que tener incorporada a la canasta si o sí. Actualmente, para una familia tipo, cuatro litros de leche de alguna de las primeras marcas significan 100 pesos. Estás obligado a hacer algo que sea más fácil de comprar, la calle te lo está marcando”, insistió Pandiani.

“Nuestro objetivo ahora es producir leche larga vida, para que cuando haya mucha podamos stockear. Después tendremos que armar un segundo parámetro sobre los consumos y establecer quizá alguna línea de venta nueva”, precisó el empresario cooperativista.

“Lo estamos haciendo ya con el queso, nosotros cuando más grande es la horma, más barata la vendemos. A la mitad tiene otro valor y el cuarto tiene un costo aún menos. La gente marca su necesidad, se lleva menos gramos, pedacitos más pequeños”, concluyó Pandiani.