Tras la muerte de Lucía Bernaola, Arroyo reclama tolerancia 0 de alcohol para conducir

El intendente anunció que le elevará el pedido a la gobernadora. Actualmente se puede manejar en la ciudad con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre. "Este fue un fin de semana sangriento, no puede volver a ocurrir", dijo.

5 de Junio de 2017 11:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la trágica muerte de la adolescente de 14 años Lucía Bernaola atropellada por Federico Sasso en Alberti y la Costa, el intendente Carlos Arroyo anunció que le pedirá formalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal que modifique la ley de Tránsito provincial para que se prohiba manejar con alcohol en sangre.

Ver más: Sasso se negó a que le saquen sangre para el control de alcoholemia

“El combo de velocidad más alcohol es igual a muerte en materia de tránsito. Hace falta implementar la tolerancia cero para conducir. Este fin de semana fue sangriento y no podemos seguir así”, dijo el jefe comunal y agregó: "Es imperdonable que hayamos perdido una vida en una situación así".

Actualmente, la ley permite a los conductores manejar con hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre sin ser objeto de sanciones. Este domingo a la madrugada, Federico Sasso conducía con 1,2 gramos de alcohol en sangre cuando provocó el fatal siniestro vial.

Además, el intendente de General Pueyrredon remarcó que habrá un incremento en los controles de tránsito, especialmente para vigilar la velocidad de los vehículos. “La velocidad es la causa de los accidentes reales. Vamos a ser extremadamente rigurosos con los controles de velocidad. Voy a dirigirme a la Justicia para que aplique las penas máximas. El que avisa no traiciona”, advirtió Arroyo.

En ese contexto, el jefe comunal aclaró que el municipio atraviesa dificultades financieras por lo que no es sencillo aumentar los controles en la vía pública. Arroyo  dijo que hará una nueva organización entre los inspectores y la policía local y que también gestionará ante el gobierno bonaerense la disponibilidad de horas extra para poder tener más presencia.

No obstante, el jefe comunal apeló a la consciencia de la ciudadanía. “La población tiene que entender que no podemos tener un inspector detrás de cada auto. El tema es cultural y en eso estamos trabajando”, señaló.