Alvarado empieza a delinear lo que viene

La Comisión Directiva y Mauricio Giganti ya se reunieron para ver los jugadores que el entrenador pretende para la próxima temporada y les avisó a quiénes no tendrá en cuenta.

Mauricio Giganti afrontó la peor parte de los entrenadores, que es decirle a los futbolistas a quiénes no tendrá en cuenta. (Foto: Diego Berrutti)

5 de Junio de 2017 21:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la finalización del Torneo Federal A y mientras sigue entrenando por cuestiones contractuales, Alvarado empieza a perfilar lo que va a ser la temporada 2017/18 y el primer paso lo dio el director técnico Mauricio Giganti, al hablar individualmente con cada uno de los jugadores y decirles con quiénes quería contar y a quiénes les daba la libertad para que puedan buscarse un nuevo destino. Del plantel actual, pidió la continuidad de seis jugadores y hay otros casos para analizar.

Cuando terminó el torneo se sabía que iba a haber cambios de aire en Alvarado. Con jugadores que traían dos o más temporadas en el plantel, y que sus contratos llegaban al final, se presumía que podían ser muchos los nombres que ya no estarían para el próximo campeonato. 

Pero hasta el momento, nadie había hablado con los jugadores, que por una cuestión contractual siguen entrenando en la Villa Deportiva hasta el 30 de junio. Sin embargo, este lunes, en el reencuentro del plantel con el cuerpo técnico, Mauricio Giganti los fue llamando de manera individual e informándoles a quiénes pretendía contar para el próximo campeonato y quiénes tenían total libertad para empezar a buscar nuevos destinos.

En la primera lista, se encuentran Mauro Castro, Gastón Martínez, Gabriel Compagnucci, Francisco Molina, Patricio Escott y Wilson Albarracín. De todas formas, no significa que estén confirmados, sino que ahora deberán negociar con la dirigencia ya que sus vínculos finalizan a fin de mes. Entre los que no contará, los nombres más rutilantes son los de los experimentados Ramiro Jorge, Damián Luengo y Juan Gáspari. En el medio, con posibilidades de continuar están Matías Presentado y Ezequiel Ceballos. Joaquín Susvielles, que también es del gusto del entrenador, debe volver del préstamo a Olimpo de Bahía Blanca.

El primer paso ya se dio, Giganti puso la cara en la situación más dura para los entrenadores y ahora debe mirar para delante. Los dirigentes serán los encargados de tratar de complacerlo con esos jugadores que pretende para continuar y después habrá que buscar un amplio número de jugadores para llegar a un plantel de 25 jugadores que afronten el Torneo Federal A que comenzaría a mediados de agosto. Para los futbolistas también es una tranquilidad saber la idea del club. A algunos les habrá gustado más, a otros menos, pero ahora tienen un panorama más claro y la mayoría tendrá que buscar nuevos rumbos, con la conciencia tranquila de haber dejado todo cada vez que les tocó defender la camiseta albiazul.