Quieren que en la factura de Edea esté detallado el consumo de cada artefacto eléctrico

Lo solicitan desde la Liga de Amas de Casa, que se reunieron con el director de Oceba, Omar Duclós. Pidieron además por mayor claridad en los importes a pagar, ya que el modelo actual “se presta a confusión”.

7 de Junio de 2017 10:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Liga de Amas de Casa solicitaron al director del Organismo de Control de la Energía Eléctrica (Oceba), Omar Duclós, a que exija a la distribuidora de energía eléctrica Edea que aporte mayor y mejor información en la boleta, relacionada con el consumo detallado de los artefactos eléctricos así como de mayor claridad en la lectura de los valores a pagar.

En diálogo con 0223,  Marisa Sánchez, secretaria de la ONG explicó que el detalle de los consumos de los artefactos eléctricos “es necesario, ya que es una manera de instruir al usuario y que le sirve para ahorrar energía”.

En esa línea, la referente de la Liga de Amas de Casa recordó que “años atrás en los edificios venía un consumo detallado de cuánto gastaba una estufa, el lavarropa o la plancha” y agregó que este tipo de información “debe ser clara y veraz y está encuadrada en la Ley de Defensa al Consumidor”.

Dentro de los temas abordados en la reunión con el directivo de Oceba, Sánchez expuso que el modelo de facturación que está llegando a los domicilios presta a confusión a los usuarios: “Planteamos la posibilidad que la boleta de Edea sea similar a la que llega sobre el servicio de gas con un troquelado donde figura la cuota 1 y 2. No están claros los conceptos y eso nos lo hacen saber los usuarios que concurren a la Liga, que les cuesta interpretar qué deben abonar”, sostuvo.

Asimismo la referente de la Liga de Amas de Casa precisó que “solicitamos la posibilidad que la empresa Edea tenga un trato preferencial con los trámites que iniciemos desde nuestra entidad”.
“Quedamos que en el transcurso de la próxima semana se dará respuesta a todos estos planteos que le acercamos a Duclos desde la Liga de Amas de Casa y ver cómo podemos colaborar como entidad con los usuarios para que los tarifazo duela lo menos posible”, finalizó Sánchez.