Para Telpuk fue “inoportuno” el ingreso de Prefectura al complejo de la Unmdp

El secretario de Seguridad cuestionó la presencia de efectivos y dio una explicación sobre las razones por las que no avala el ingreso “intempestivo” de ninguna fuerza a ningún instituto educativo.

8 de Junio de 2017 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

El martes pasado un grupo de efectivos de Prefectura Naval recorrieron el interior del complejo universitario, situación que está prohibida por la Ley de Educación Superior 24.521, que establece que las fuerzas de seguridad no pueden ingresar a las universidades nacionales sin la orden de un juez. Una situación similar fue denunciada días atrás por el Suteba en la puerta de la escuela primaria 31.

En tal sentido, 0223 consultó al secretario de Seguridad Fernando Telpuk, que consideró como “inoportuno” la presencia de Prefectura dentro del espacio denominado “Plaza de la Memoria”.

“Me pidieron explicaciones pero les pedí que le consulten al jefe de Prefectura porque son efectivos que dependen de él”, argumentó Telpuk, desligandose de la polémica.

Al respecto, sostuvo que como titular de la Secretaría de Seguridad “no avalo el ingreso intempestivo de ninguna fuerza a ningún instituto educacional. Me parece inoportuno. De hecho hemos tenido casos en algún colegio primario donde nos han pedido que entremos porque había una situación particular con alumnos pero en su momento yo me he negado. Que lo arreglen los docentes y directores. Si es en la vía pública si pero no dentro del colegio, excepto que corriera riesgo la vida de alguno de los chicos”, señaló.

Ver más: Malestar por el ingreso de efectivos de Prefectura al complejo universitario

“Intento que la Policía Local esté cerca de colegios primarios, porque intento que el chico de primaria se referencia con el policía local desde otra perspectiva, que lo vea como un funcionario amigable, que está para ayudarlo y acompañarlo y no para reprimirlo de ninguna manera”, dijo.

Ver más: Preocupación por la presencia de efectivos de Prefectura en la entrada de la escuela 31

Y agregó: Me parece que el chico tiene que estar cuidado pero no sometido por la autoridad en ese caso. Esta bien que la autoridad esté cerca para que lo proteja pero de ninguna manera que entre al colegio de manera intempestivo o intolerante con los alumnos. No lo acepto”, remarcó Telpuk.