Lamento que no se comprenda la difícil situación económica que se vive

Desde el radicalismo hemos mantenido reuniones en estos días con gremios como Empleados de Comercio y Luz y Fuerza, conversando con sus secretarios generales, Guillermo Bianchi y José Rigane, respectivamente.  Además nos juntamos con la Ucip y algunos referentes de cámaras empresarias. Todos nos exhortaron a tomar medidas ante la compleja coyuntura económica.

Por eso impulsamos un proyecto solicitando al gobierno provincial que reviera la decisión de autorizar aumentos a las empresas distribuidoras de energía de la provincia, que incluyen a Edea, del 58,1%  más un adicional en diciembre del  7%, con lo cual a fin de año vamos a tener un aumento del servicio eléctrico del 65%. 

Lamentablemente no logramos su aprobación, por el voto negativo de los concejales de la Agrupación Atlántica-Pro (Arroyo - Aicega) y del bloque Crear (Fiorini), en una de la posición inexplicable, ya que este aumento va a perjudicar a los vecinos con ingresos fijos, al sector industrial y a los comerciantes que están sufriendo, en una ciudad que es la de mayor desocupación en el país.

Entendemos que desde el estado municipal se debe actuar con mayor compromiso, acompañando los reclamos de sectores que, por diversos motivos, están sufriendo una realidad complicada y, en algunos casos, muy severa. 

Pero paralelamente debemos hacer un estudio sobre el impacto negativo que han tenido algunos aumentos de tasas, que han sobrepasado largamente la capacidad contributiva de miles de contribuyentes, y eventualmente hacer correcciones.