Barrio San Martín: se van los policías y se desata una ola de robos

Desde la sociedad de fomento piden mayor presencia policial. Este viernes mantendrán una reunión en el COM.

8 de Junio de 2017 15:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que dos docentes denunciaran que el predio donde funcionan el jardín 919, la primaria 35 y la secundaria 47 es "una boca de lobos", desde la sociedad de fomento coincidieron con el diagnóstico y remarcaron que la situación de inseguridad se extiende a todo el barrio. 

En ese marco, Margarita Berdullas, la presidenta de la entidad señaló que recibe a diario a vecinos en la sede de la sociedad para quejarse y denunciar distintos hechos. "Levanté cualquier cantidad de firmas", indicó en diálogo con 0223 y anticipó que este viernes a las 9 serán recibidos en el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMMGP). 

Ver más: Ola de robo en tres escuelas: le abrieron el auto 9 veces en cuatro meses a una directora

Al igual que las docentes, Berdullas se quejó por el retiro de un puesto de Prefectura en la calle Mario Bravo. "Si sacan el pueto de la calle Echeverría quedamos completamente desprotegidos", indicó.

La mujer contó que mientras se ven los efectivos de seguridad los hechos delictivos en el barrio se reducen notablemente, pero cuando la policía se aleja son habituales. "Vemos mal el barrio", concluyó Berdullas.