Docentes advierten que si el lunes no devuelven los descuentos, irán al paro

Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense denunciaron que son víctimas del “ensañamiento” del gobierno provincial y que sufrieron descuentos “salvajes” en sus salarios de este mes.

Los docentes bonearenses denunciaron ante lña OIT que sufrieron "salvajes" descuentos en sus salarios.

9 de Junio de 2017 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció este viernes que este mes el gobierno provincial aplicó “salvajes descuentos” en los salarios de los docentes que participaron de medidas de fuerza y anticiparon que si la situación no se regulariza el lunes, harán un paro y movilización.

“Jamás vimos que un gobierno democrático se ensañara tanto con los docentes como lo está haciendo el de María Eugenia Vidal. La incapacidad de las autoridades para resolver este conflicto es notoria”, sostuvo el secretario general de Suteba, Roberto Baradel en conferencia de prensa.

Ver además: Le descontaron el 95% de su sueldo a un docente de Mar del Plata

Frente a este panorama, los representantes de Amet, FEB, Sadop,  Suteba, UDA y Udocba rechazaron que el gobierno los obligue a “negociar bajo presión y de manera coercitiva”. También aseguraron que las autoridades “están violentando la vida de los trabajadores” ya que, pese a que por ley sólo pueden retener el 20% del salario, “hay miles de maestros que sólo cobraron 1000 ó 2000 pesos". “Si el lunes no realizan la devolución de los descuentos y la regularización inmediata de esta situación, el Fudb convocará a un paro y movilización.

A su vez, insistieron en su pedido por una “recomposición salarial, un salario digno y el mejoramiento de las condiciones educativas (Infraestructura, SAE, transporte, formación docente y nombramiento de cargos)”.

Por su parte, Baradel informó que denunció ante la Organización Internacional del Trabajo las “prácticas ilegales” que lleva adelante el gobierno bonaerense.

“Hace más de 70 días que estamos con los chicos en las aulas. Deben hacerse cargo urgentemente de la Educación Pública, invertir en las escuelas y detener este hostigamiento a los trabajadores de la Educación”, aseveró el dirigente gremial.