A Quilmes se le escapó en el último cuarto

El conjunto de Javier Bianchelli se quedó sin fuerzas en el tramo final, perdió 33 a 19 en los últimos 10' y terminó cayendo 97 a 83 frente a Ferro que se puso 2 a 1 en la serie semifinal de la conferencia sur.

9 de Junio de 2017 23:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

La desventaja se diluyó. Quilmes tiene que empezar de nuevo, buscar igualar la serie el domingo y volver a Buenos Aires por la gloria, para repetir lo que hizo con Bahía Basket. Porque Ferro Carril Oeste vino y saco pecho en el Polideportivo, lo mantuvo a raya y en el último cuarto lo quebró, lo ganó por 97 a 83 y se puso 2 a 1 en la semifinal de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Ahora, tendrá que ir por el empate.

La expectativa se notaba en el marco. La gente llegó con la ilusión y se fue con el sinsabor de saber que se dejó pasar una oportunidad inmejorable. El arranque fue interesante, con buenos porcentajes desde el perímetro, una de las vías predilectas de gol del "tricolor". Pero de a poco, se soltó Ferro, Balbi condujo, los internos pesaron en la zona pintada y el alto goleo visitante fue demasiado para el local que llegó al descanso abajo por 5: 22-27.

El dominio era del "verde" que tenía en Aguiar a su hombre más preponderante, para estirar la ventaja ante un "cervecero" que no le podía encontrar la vuelta al juego y buscaba ponerse en partido para llegar con posibilidades. El equipo de Bianchelli no hacía pie y no lograba la intensidad necesaria en defensa. Dentro de todo, por lo que era el trámite, el 49 a 42 con el que se fueron al entretiempo no sentó tan mal. 

Mucho menos cuando al regreso del vetuario, Quilmes reaccionó y mostró su mejor versión, con Luca Vildoza como abanderado a la hora de la conducción y con sus conversiones de "lujo" para envalentonar a la gente. La mano de Ruiz desde afuera también le dio réditos y el marcador se equilibró, empezaron a jugar en paridad y se fueron al último descanso corto igualados en 64.

Sin embargo, todo se desmoronó en el cuarto final. La defensa perdió intensidad y la ofensiva ya no dio el resultado esperado. Entonces, Ferro aceleró y quebró el partido. Tomó una rápida ventaja y después la sostuvieron con tranquilidad, no hubo lugar para reacción milagrosa como en el primer partido, el "verde" no le dio chances y el 97 a 83 final lo dejó a un juego de meterse en la final de la Conferencia Sur y, por lo pronto, logró devolver la serie a Buenos Aires, para un quinto punto en caso que Quilmes pueda reponerse y dejar todo como al principio el próximo domingo.