Nuevo corte y acampe frente al municipio: “No queremos que se pudra todo de vuelta”

Al igual que la semana pasada, la cooperativa A Trabajar y el Movimiento Teresa Rodríguez encabezaron un nuevo reclamo en pedido de “trabajo genuino”: “Venimos gestionando reuniones desde que asumieron y cada vez hay más gente y organizaciones en la calle”.

10 de Julio de 2017 12:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

La esquina de avenida Luro intersección con Hipólito Yrigoyen volvió a convertirse este lunes en epicentro de un nuevo reclamo de diferentes organizaciones que piden desde hace tiempo por puestos laborales y denuncian una crítica situación social en Mar del Plata.

“Seguimos con el reclamo de la semana pasada, estuvimos con los funcionarios y ellos siguen con los mismos versos y promesas. Ahora trajeron a otro funcionario para que vea el tema de las cooperativas, o sea que volvemos para atrás”, sentenció en primera instancia Raúl Álvarez, de la cooperativa A Trabajar.

En diálogo con 0223, el dirigente avisó que “el trabajo es lo único que puede llegar a destrabar esto” y criticó a la gestión de Cambiemos: “El intendente no da la cara, seguimos día a día dialogando, hemos cortado la ruta 2, hemos tenido problemas con los vecinos por eso, pero nosotros peleamos por el trabajo y para que no haya más desocupación en Mar del Plata”, sentenció.

“Vamos a permanecer acá hasta que nos den una respuesta. Prometen y prometen, pero la gente no tiene para pagar el alquiler y así hay cada vez más gente en la calle”, razonó Álvarez.

En esa línea también se expresó en diálogo con este medio Marcos Carboni, del MTR: “Nos hemos juntado con ellos, pero no hay soluciones. Venimos gestionando reuniones desde que asumieron y cada vez hay más gente y organizaciones en la calle. Fanproyen, que supuestamente tiene que gestionar trabajo, cobra una plata por no hacer nada. Recién vino y tampoco se dignó a venir a preguntar porque estamos acá”, fustigó el vocero de la organización.

Respecto al futuro de cercano plazo, Carboni definió: “Nosotros vamos a convocar al pueblo a que luche por su dignidad. Como trabajadores exigimos laburo, no queremos volver a los años anteriores de planes sociales, queremos trabajo genuino. ¿Por qué no empiezan a tomar trabajadores en planta permanente? No queremos que se pudra todo de vuelta. Si quieren que se agudice la lucha, así será”, sentenció.