Alvarado hizo sus primeros movimientos

Un reducido grupo de jugadores comenzó a moverse este lunes a las órdenes de Mauricio Giganti, de cara al próximo Torneo Federal A. El martes se sumarán dos o tres más y continúan las negociaciones. 

De a poquito, despacio, Mauricio Giganti ya empezó a trabajar con un reducido grupo de jugadores. 

10 de Julio de 2017 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

No hay apuro en Alvarado. Porque todavía falta mucho para el comienzo de la próxima temporada e, incluso, no hay una fecha definida, por lo que tampoco se puede hacer una planificación ideal hasta tanto no confirmen el día de inicio. Tampoco se desesperan los dirigentes para concretar los refuerzos que faltan, saben que el mercado está muy elevado y siguen dando pasos firmes y seguros para el armado del plantel. Pero mientras, Mauricio Giganti quiere aprovechar para inculcar su idea y este lunes ya se juntó con un grupito de jugadores que están en la ciudad, para comenzar a entrenar.

Fue más una bienvenida que otra cosa. A la mayoría, los conocía del torneo pasado o, como Juan Francisco Rago, lo había dirigido en Ferro de Pico. El único 100% nuevo para Giganti, fue Matías Quinteros, el exarquero de Unión que también realizó su primera práctica con la ropa de Alvarado. El resto, fueron Emanuel Urquiza, Wilson Albarracín, Jonathan La Rosa y Mauro Castro, quien aún no acordó su continuidad, pero está cerca y habló con el entrenador para no perderse días de trabajo.

Con Giganti mirando todo de cerca junto a Osvaldo Nartallo, Aldo Suárez y el kinesiólogo Emiliano Place, la primera práctica estuvo a cargo del preparador físico Mauricio Álvarez, que ordenó un poco de trote, algunos movimientos físicos y terminaron con un "loco" para ir aflojando las piernas. Hasta tanto haya una confirmación oficial de la fecha de comienzo, la idea es trabajar de lunes a viernes por la mañana y que se vayan sumando jugadores a medida que arreglen condiciones con los dirigentes.

Los confirmados que no estuvieron fueron Tomás Mantia, Matías Presentado y Gastón Martínez (se suman el martes), además de Martín Quiles, que la semana pasada finalizó su participación en el reducido de la B Metropolitana con Barracas Central y tendrá dos semanas de vacaciones para recargar energías y comenzar la pretemporada con la cabeza "fresca".

Mientras tanto, la dirigencia con Pablo Mirón y Emiliano Montes a la cabeza, continúan con las negociaciones primero que nada con los jugadores que el entrenador pretende retener del plantel anterior y, a la vez, con los refuerzos que podrán llegar. Con Gabriel Compagnucci ya descartado, porque eligió continuar por otro camino, una de las prioridades es lograr la renovación de Francisco Molina (que tiene su pase en Deportivo Armenio) y Joaquín Susvielles (con contrato vigente en Olimpo de Bahía Blanca). A su vez, siguen las charlas con Ezequiel Ceballos y Juan Gáspari, otros dos que podrían permanecer en el plantel.