Balean a estudiante y se renueva el reclamo por seguridad en la zona de la universidad

El hecho ocurrió días atrás en Peña y Guido, en inmediaciones del complejo universitario, cuando el joven se resistió a un asalto. Desde la FUM renuevan los reclamos por medidas de seguridad en el sector.

10 de Julio de 2017 19:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven que caminaba por calle Peña, a la altura de Guido, recibió un disparo de arma de fuego por la espalda al resistirse a un asalto. El hecho ocurrió días atrás, cuando la víctima transitaba en inmediaciones del complejo universitario, momento en el que dos delincuentes que iban en moto lo abordaron y uno de ellos le exigió que le entregara el celular.

“Se pararon dos personas en una moto, uno de ellos se bajó y me pidió que le diera el teléfono. Al ver que había gente a unos 10 ó 15 metros salí corriendo. En ese momento sentí un ruido y un fuerte dolor debajo de la cadera”, relató Lucas Najle en declaraciones a Canal 8 de Mar del Plata.

Tras conocerse el episodio, desde la Federación Universitaria Marplatense advirtieron su preocupación ante la ola de robos en la zona del complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. “Este caso sale a la luz por su gravedad, pero lamentablemente hay robos y atracos todos los días, sobre todo cuando cae el sol”, afirmó Ana Laura Catelén, presidenta de la FUM , en diálogo con 0223.

En ese sentido, admitió que caminar por las calles ubicadas en cercanías del complejo “da miedo”, temor que se acrecienta aún más entre las mujeres. "Nuestro reclamo no tiene que ver sólo con que haya mayor presencia policial, sino con que haya iluminación en las calles, se poden las ramas de los árboles que tapan las luminarias y los colectivos circulen cerca del complejo después de determinada hora", señaló la dirigente estudiantil.

A su vez, anticipó que en los próximos días planean reunirse con las autoridades de la casa de altos estudios para renovar los reclamos al respecto ante el gobierno de Carlos Arroyo. "Estos pedidos llevan muchos años y aún siguen sin respuestas", lamentó por último.