Quilmes se sigue armando: ahora sumó a Omar Cantón

A paso firme, luego de la espectacular campaña que lo llevó a la final de la Conferencia Sur, el "tricolor" continúa reforzando el plantel para la próxima temporada. El pivote rosarino es el séptimo jugador confirmado.

El pivote Omar Cantón le aportará puntos y peso en la pintura, además de experiencia, al equipo "cervecero" que se rearma de gran manera para la próxima temporada. (Foto: archivo Básquet Plus)

11 de Julio de 2017 12:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se viene moviendo muy bien Quilmes en el mercado. Con una buena base que había quedado con contrato, alguna renovación y la rápida contratación de refuerzos, el "cervecero" ya tiene siete jugadores confirmados para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet y Javier Bianchelli aguarda por dos jugadores más que completen el plantel que, además, disputará la Liga Sudamericana. La última cara que se sumó es la del pivote Omar Cantón, que viene de jugar en el básquet uruguayo y aportará peso en la pintura.

Como viene sucediendo, el que le da la bienvenida a los nuevos refuerzos es el presidente Pablo Zabala a través de su cuenta de twitter. Y esta vez no fue la excepción, mostró su entusiasmo por una nueva negociación que llegó a buen puerto y quiere disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad de dejar todo listo en Mar del Plata.

Cantón es un pivote de un largo recorrido en el básquet nacional, tanto en LNB como en TNA, y además tuvo pasos por el básquet sudamericano y el ascenso español. En la máxima categoría de nuestro país, defendió las camisetas de Libertad de Sunchales, Regatas y Belgrano de San Nicolás, Obras Sanitarias, La Unión de Formosa, Bahía Básket y Lanús. También jugó en el Cornella de España, Leones de Quilpué en Chile y Sport Do Recife de Brasil. Su último paso fue en Uruguay, en Unión Atlética y Hebraica, con quien disputó la Liga de las Américas.

Con 2.06 metros y 34 años, llega para darle todavía más peso a una zona que le costó a Quilmes en la última temporada, y donde ya están confirmados Iván Basualdo y Ricky Sánchez, aunque se espera que se pueda sumar un ala pivote más, que podría ser extranjero.

Además de los internos mencionados, Bianchelli ya se aseguró al base Nicolás Ferreyra, la continuidad del alero Enzo Ruiz, y todavía tenían contrato vigente el escolta Eric Flor, revelación de la última temporada, y el base Bruno Sansimoni, que estuvo afuera en el tramo final por una lesión.