Doce años de prisión para el joven que mató a un hombre de un botellazo en la cabeza

Pablo Ruben Ojeda había llegado al debate en libertad. El TOC 2 lo condenó por homicidio y dispuso su detención, pero quedará libre hasta que la sentencia quede firme.

Ojeda había llegado al juicio en libertad. (Foto: 0223).

13 de Julio de 2017 16:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 23 años que mató de un botellazo en la cabeza a un hombre que estaba orinando en un árbol en el barrio Belgrano fue condenado este jueves a doce años de prisión tras el debate que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. En sintonía con el pedido formulado por la fiscal Andrea Gómez, los magistrados ordenaron la detención de Pablo Rubén Ojeda, quien había llegado en libertad al juicio.

Los hechos juzgados ocurrieron el 19 de julio de 2015 en la esquina de Tripulante del Fournier y Ciudad de Bragado donde la víctima –que caminaba con un amigo- detuvo su marcha para orinar en un árbol. Ese accionar fue advertido por Ojeda que le reprochó a Norberto Granadino su decisión y lo golpeó en la cabeza con una botella que encontró en el lugar.

Aunque “Tati” Granadino cayó inconsciente al piso y murió prácticamente en el acto, Ojeda se retiró caminando del lugar y fue a la casa de unos amigos a ver un partido de fútbol. Horas después se entregó de manera voluntaria en la comisaría undécima donde se realizaron las primeras actuaciones en la causa que quedó a cargo de la fiscalía 4.

Más allá de que la defensa oficial había planteado la hipótesis que lo sucedido debía calificarse como homicidio preterintencional, los magistrados hicieron lugar al planteo de homicidio que mantuvo la fiscal Andrea Gómez durante la investigación penal preparatoria y el debate. Luego de condenarlo a doce años de prisión y disponer su detención, la defensa oficial presentó un recurso por el cual Ojeda seguirá en libertad hasta que la condena quede firme..