Se aprobó el nuevo formato de competencia

En la Asamblea General Ordinaria de la ADC, que se llevó a cabo este jueves en el club Alemán de Buenos Aires, se decidió reacomodar el calendario y ya no habrá Conferencias Sur y Norte.

Los dirigentes de todos los clubes estuvieron presentes en la Asamblea y conocieron el nuevo formato de la Liga Nacional. (Foto: Prensa AdC)

13 de Julio de 2017 20:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Liga Nacional de Básquet sufrió un volantazo y, quizá, recobre nuevamente expectativa, con el cambio de formato que se definió este jueves en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes. Debido al nuevo calendario de competencias de Selecciones, impulsado por FIBA, el certamen local se acomodó a eso y reformuló la temporada 2017/18, que se jugará con el sistema todos contra todos, en una fase de ida y vuelta, y luego playoffs. Previamente, se disputará el Torneo "Súper 20".

Este jueves en el Club Alemán de Buenos Aires se desarrolló con numerosa concurrencia la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes de Básquetbol, encabezada por la mesa directiva de AdC, el presidente Fabián Borro, el vicepresidente 1º Gerardo Montenegro, el vicepresidente 2º Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi y el secretario Néstor Cháves.

La principal resolución aprobada por los representantes de los clubes fue el formato de competencia para la temporada 2017/2018, que se adapta al impacto de las flamantes ventanas de FIBA clasificatorias para el Mundial. El secretario técnico de la AdC, Sergio Guerrero, explicó en detalle las novedades.

La Liga empezará el 29 de noviembre de 2017 y concluirá antes de la ventana del 25 de junio de 2018, con un receso por las fiestas entre el 22 de diciembre y el 5 de enero y otro receso durante la ventana del 19 al 27 de febrero, para permitir la correcta participación internacional de la Selección Argentina.

Previo a La Liga, se desarrollará el flamante torneo Súper 20, del 20 de septiembre al 19 de noviembre, que otorgará dos plazas para la Liga Sudamericana. Iniciará con 4 grupos de 5 equipos cada uno, por sistema de giras, luego habrá Playoffs (al mejor de 3 partidos) y se definirá con un Final Four en sede única (reemplazando el anterior Súper 4). Peñarol y Quilmes, compartirán el Grupo D junto a Argentino de Junín, Bahía Básket y Gimnasia de Comodoro.

Sumando los dos torneos, los partidos de Playoffs se incrementan del 25% al 40%, comparando la temporada 2016/17 con la 2017/18.