Docentes universitarios aceptaron un 25% de aumento y retoman las clases después de las vacaciones

La propuesta eleva el salario entre un 25% y un 26,4% en cuatro tramos. “Logramos arrancarle ocho puntos al gobierno nacional” dijo Carlos De Feo, Secretario General de la CONADU.

13 de Julio de 2017 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tras casi cinco meses de reclamos y medidas de fuerza, los docentes universitarios aceptaron la oferta salarial de entre el 25 y 26% en cuatro tramos que ofreció el Gobierno. De este modo, aunque con observaciones, quedó sellada la paritaria 2017 y habrá clases de manera normal una vez finalizadas las vacaciones de invierno.

“Logramos arrancarle ocho puntos al gobierno nacional”. “Demostramos que el Ministerio, encabezado por Esteban Bullrich, no nos pudo doblegar”., sostuvo Carlos De Feo, secretario general de la CONADU.

La última oferta del gobierno, que finalmente aceptaron los docentes universitarios, incluye “un 21% de aumento salarial que sumado a un 2% de jerarquización de la labor docente más una recomposición del nomenclador arriban a un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares” así lo informe en su portal la Federación Nacional de Docentes Universitarios.

Asimismo, los docentes destacan que “la garantía salarial que corresponde a los cargos de los docentes ingresantes al sistema supera el 30% en el año. A su vez, se incorporó una cláusula gatillo de revisión de las escalas durante junio, septiembre, diciembre y febrero de 2018”.

De esta manera cesaron las medidas de protesta y se reanudarán las clases luego de las vacaciones de invierno.