Diego Villar: "Hacía tiempo que esperaba la chance de venir a Aldosivi"

El experimentado mediocampista marplatense dialogó con 0223 tras firmar su contrato con el "Tiburón".

14 de Julio de 2017 15:30

Lo remarca una y otra vez. Esta chance que se le presenta, la esperaba desde hacía mucho tiempo. El mediocampista marplatense Diego Villar se convirtió en el primer refuerzo de Aldosivi de cara a la Primera B Nacional, tras firmar su contrato por un año este jueves. 

Varias veces se rumoreó sobre su arribo al "Tiburón". La oportunidad que él esperaba, fue con Aldosivi en primera, en 2015: había quedado libre de Defensa y Justicia, de vacaciones en la ciudad. Pero nadie lo llamó con una propuesta firme. Alguien creía que era un jugador grande. Fichó para Unión de Santa Fe, y fue un jugador clave en el "Tatengue" que se afirmó en la máxima categoría. 

Pero ahora se dio. A los 36 años, con 17 de trayectoria en la "A" y un único paso por la B Nacional, cuando fue campeón y ascendió siendo figura con Godoy Cruz de Mendoza, el "Pipa" Villar está feliz. Seguramente terminará su carrera en la ciudad, cerca de sus afectos y buscando que el equipo del puerto pueda volver rápido a primera: "hacía mucho que esperaba esta oportunidad, y por suerte se me da en un momento donde me siento bien físicamente, de la cabeza, y ahora me pongo a disposición. Era lo que quería. Ojalá salga todo de la manera que pensamos."

-¿Cómo se definió tu llegada?

-Había tenido varios ofrecimientos, incluso de primera división, pero mi idea era terminar la carrera acá en Mar del Plata, de la mejor manera. Quería jugar en Aldosivi hacía tiempo y nunca se dio el llamado. Ahora hablé con el técnico y se dio todo redondo.

-Antes de Unión, querías venir pero nadie te llamó...

-La realidad, nunca hubo una chance concreta para venir antes. Algún llamado, pero alguno opinó que yo no tenía ganas de venir a Aldosivi. Pero nunca se concretó por una cosa u otra, por el cuerpo técnico que estuvo en su momento, o porque yo ya había arreglado con un nuevo club. Pero mi idea siempre fue venir acá. No sé quién lo desechó y terminé renovando en Unión después.

-¿No te importó bajar de categoría?

-Mi familia está feliz de venir a Mar del Plata. Si bajaba a la B Nacional, las pretenciones del equipo tenían que ser altas y por eso acepté también. Ojalá así sea, y tengamos un gran torneo.

-¿Dirigentes y entrenador te dejaron tranquilo que la apuesta será un equipo fuerte?

-Me dejaron conforme todas las charlas que comenzaron la semana pasada. Lo económico no era lo primordial. Y vi que los dirigentes están intentando armar un equipo para pelear arriba. Ascender siempre es difícil, pero si hay un buen grupo y equipo, todo es más fácil. Ojalá armemos un buen grupo y hagamos una gran pretemporada.

-Jugaste una sola temporada en la B Nacional y ascendiste, ¿qué tiene que tener un equipo para llegar a la "A"?

-Aquel de Godoy Cruz era un grupo que tenía mucha hambre de gloria, y lo importante será eso, que todos tiremos para el mismo lado. Que la gente que venga se ponga en ese mismo lugar y tenga ganas de ganar cosas, será fundamental.

-Se fueron muchos jugadores de experiencia, y vos venís a ocupar un rol de referente también...

-Siempre es importante los jugadores de experiencia a la hora que las cosas no salen bien, son los que tienen que dar la cara y hablar para que las cosas empiecen a cambiar de rumbo. Gente que sea positiva y tiene que tirar para el mismo lado. Me fueron a buscar a mí, y seguramente llegarán otros también con recorrido y hambre de ganar.

-Terminaste jugando los últimos 4 partidos de titular en Unión, y se te nota vigente todavía. ¿Cómo te sentís?

-Físicamente estoy bien. Lo mío siempre fue de la cabeza. Si estoy bien, las cosas me salen mucho más fácil. Correr nunca me costó. Y me he puesto a la par de los más chicos. E intentar a ayudarlos a ellos también con la experiencia, y apoyar me toque jugar o no.

-¿Cómo observaste el descenso de Aldosivi?

-Fue un torneo raro. Habían arrancado bien, con pocos puntos y una racha de siete partidos sin ganar, y cuando empezaron a levantar la cabeza, les tocaron los cinco grandes. A nosotros en unión nos tocó así también y se nos complicó. Al no ganar y no remontar se hizo difícil. Son cosas que pueden pasar, el descenso le tocó a Aldosivi pero ojalá todo se empiece a rearmar de nuevo para volver lo más rápido.