Quiénes son los marplatenses que subieron al acto con Cristina Kirchner

14 de Julio de 2017 17:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que en el acto desarrollado en el estadio de Arsenal, Cristina Kirchner eligió a distintos ciudadanos de Mar del Plata para exhibir los efectos de la crisis y las políticas neoliberales. Pero ¿quiénes son esos marplatenses?

Héctor, fabricante de camperas

Hector, un fabricante de camperas de 68 años que tiene un local sobre la avenida Juan B. Justo dio su visión sobre el estado actual de su rubro y de la ciudad. "Lamentablemente ha proliferado una cartelería en los frentes de los locales: liquidacion por cierre. Ya cerraron 26 locales en apenas tres cuadras", contó.

"Tengo un sueño o una pesadilla: ¿Estoy yendo a la calle Colón como en el 91' donde estaba el trueque del club Huracán y me encuentro con Enrique, que era la persona que tenía enfrente y me abraza y me dice: ¿otra vez acá? Y le digo si, otra vez sopa", contó.

 

Gabriel, peón de taxi

Con foco en la gran merma que hay en los viajes y en el aumento sostenido del combustible, el hombre leyó muy emocionado un texto que escribió una mañana de trabajo en la que reflejó el largo tiempo que debió pasar detenido en una parada para obtener un viaje de solo 10 cuadras por el que le quedaron nada más que $25. "Desde hace 18 meses esto pasa cada día más seguido", contó. "Comercios que cierran, un puerto fantasma, empleados que se miran entre sí. Me tienen podrido el taxi y Macri", sentenció.

Viviana, teatrista independiente

Viviana, quien gestiona una sala de teatro independiente en Mar del Plata, subió al escenario junto a Cristina y denunció lo que ocurre con la cultura en la ciudad. "Tenemos el derecho y la obligación de denunciar el vaciamento cultural que se está llevando a cabo a través del gobierno de Arroyo y de Rojas", señaló.

"Los trabajadores de cultura estamos en pie de lucha en Mar del Plata", dijo y agregó: "No al vaciamiento cultural y fuera Rojas de Cultura".

 

Mónica, filetera del puerto

En forma breve, la mujer, de profesión filetera, contó que se quedó sin trabajo por el cierre de la fábrica en la que se desempeñaba."El puerto no es lo que era antes", aseguró y contó su desesperante situación actual: "A esta edad estoy dependiendo de mis hijos y de mi yerno para comprar las garrafas y poder pagar la luz cuando siempre dependí de mi sola", sentenció.

 

Gabriela, médica de un centro de salud municipal

Gabriela trabaja en la unidad sanitaria municipal número 2. Desde el escenario principal del Radio City, recordó que todos los profesionales están trabajando en la sede de un sindicato, lejos de tener las condiciones necesarias. "No tenemos ningún tipo de ayuda Arroyo", contó 

 

Gustavo, dueño de una casa de neumáticos

Gustavo, el dueño de un comercio que vende neumáticos en Mar del Plata, contó que tiene 14 empleados y que, por primera vez, tuvo que pedir plata prestada para poder pagar los aguinaldos. "Nos han borrado la alegria estos tipos", señaló en referencia al gobierno de Mauricio Macri.

 

Graciela, dueña de un comercio de artículos para el hogar

Blanca, obrera textil y delegada

Héctor, parrillero

Germán, distribuidor de venta de café

Verónica, médica del Higa

Ariel, cooperativa de pizzas y empanadas

Juan José, exdirector de la Escuela Piloto

Leonardo, desarrollador de software

Leticia, dueña de una ferretería en el barrio Nueva Pompeya

Jorge, propietario de una empresa de cruceros

Daniel, dueño de un café bar cultural

Felipe, dueño de un hotel

Enrique, empresario de logística

Temas