La nieve obligó a clausurar aeropuertos y rutas en las zonas cordilleranas

Defensa Civil declaró la "emergencia climática" y Gendarmería avisó de que están cerrados hasta 20 pasos fronterizos desde Jujuy hasta Tierra del Fuego.

El aeropuerto de Bariloche, este sábado. (Foto @SilviaESaucedo)

16 de Julio de 2017 10:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El paso fronterizo de Jama en Jujuy; los de Sico y Socompa en Salta; el San Francisco en Catamarca; Pircas Negras en La Rioja; Agua Negra y Pascua Lama en San Juan; Cristo Redentor, Portillo de Piuquenes, Pehuenche y Vergara en Mendoza; Pino Hachado, Icalma, Hua Hum, Carirriñe y Copahue en Neuquén; Vuriloche en Río Negro; Río Frías en Chubut; Portezuelo de la Divisoria en Santa Cruz; y el de Bella Vista en Ushuaia. Son 20 cruces limítrofes en la cordillera de los Andes que quedaron inactivos por disposición de Gendarmería.

Las abundantes precipitaciones de nieve en todo el oeste argentino llevaron este sábado a clausurar dos aeropuertos y una docena de rutas. La capacidad operativa reducida de varias estaciones aéreas obligaron a que 40 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieran ser cancelados.

El intenso temporal de nieve y lluvia que afecta la mayor parte de la región llevó además a Defensa Civil a declarar la "emergencia climática".

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que, debido a las adversas condiciones meteorológicas de lluvias y nevadas que rigen en la Patagonia desde el viernes, los aeropuertos de Bariloche y Chapelco estuvieron cerrados hasta este domingo.

Temas