Tres años de prisión por robar una frazada, una juguera y un órgano de una casa

La pena de ejecución condicional se acordó en un juicio abreviado. Juan Federico Jiménez ingresó con un menor a una vivienda en el barrio Libertad.

El acuerdo fue homologado por el juez Jorge Peralta. (Foto: archivo 0223).

16 de Julio de 2017 15:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 24 años que el año pasado ingresó con un adolescente a una vivienda del barrio Libertad aprovechando la ausencia de sus propietarios y robó diferentes objetos del interior fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional tras la realización de un juicio abreviado. Para el mantenimiento de la condicionalidad de esa pena se le imponen las de fijar domicilio en el territorio provincial y someterse al control del Patronato de Liberados.

Al considerar que el acuerdo fue formalizado en tiempo oportuno y no tener discrepancias insalvables con la calificación adoptada, el juez Jorge Peralta homologó el acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre la defensa y la fiscalía por el delito como robo agravado por efracción.

El hecho juzgado ocurrió la madrugada del 17 de julio del año pasado cuando Juan Federico Jiménez y un adolescente de 17 años ingresaron a una vivienda ubicada en Bayley al 200 tras forzar una ventana con rejas y la puerta principal. Una vez en el interior sustrajeron varias prendas de vestir, una frazada, una juguera electrónica y un órgano.

La autoría de Jiménez y su cómplice quedó acreditada a través de las actas de procedimiento que realizó personal de Prefectura Naval Argentina cuando en cercanías del domicilio de la damnificada los aprehendieron con un par de bolsas de consorcio con los objetos que fueron reconocidos por la víctima. Los otros dos sujetos que ingresaron a la vivienda lograron escapar y no fueron identificados.

El magistrado descartó cuestiones eximentes y coincidió con la fiscalía y la defensa que la falta de antecedentes y el buen concepto de Jiménez debían considerarse como atenunantes.

Luego de homologar la pena de tres años en suspenso por la coautoría del  robo agravado por efracción, Peralta estableció como reglas de conducta fijar domicilio en el territorio provincial y someterse al control del Patronato de Liberados por el término de la condena.