Con Bereilh y Pesoa, Buenos Aires fue sexto en Trelew

El Seleccionado provincial finalizó su participación en el Campeonato Argentino U17 femenino, con la presencia de las dos representantes de Peñarol.

Bereilh y Pesoa reforzaron a la provincia de Buenos Aires, en el Argentino de Selecciones.

16 de Julio de 2017 16:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Buenos Aires, con 14 puntos de Rocío Bereilh y 12 de Bahiana Pesoa, perdió con Chaco 74-58 y quedó en la sexta colocación en el Campeonato Argentino U17 de Básquetbol desarrollado en Trelew. Las "milrayitas" cerraron con una buena actuación individual en un equipo que culminó con dos victorias y cuatro derrotas en muchas de las cuales fue ampliamente superado por sus rivales. 

Un lapidario 45-25 en el segundo tiempo (26-11 en el último), dejó sin chances de quinto puesto a las dirigidas por el olavarriense Ramiro Bou. Bereilh y Pesoa fueron nuevamente titulares e importantes en el primer cuarto para que Buenos Aires, que perdía 5-2, pasara a ganar 16-8 en un ratito con 13 puntos combinados entre  las dos "milrayitas" (7 y 6 respectivamente). El parcial se cerró con las bonaerenses arriba 20 a 12.

El mejor momento del equipo de Ramiro Bou fue en el amanecer del segundo cuarto cuando sacó 10 (26-16) luego de que Chaco se pusiera a seis (22-16). Sin la participación del primer cuarto aunque con las de Peñarol en cancha, el elenco bonaerense pudo defender y hacer su juego, atacar rápido.

De todas maneras, en la segunda mitad, las chaqueñas reaccionaron y lograron ir limando la desventaja paulatinamente sin desesperarse, hasta situarse a un doble (31-29). Allí apareció Pesoa con una conversión de media distancia justo antes que sonara la chicharra final (33-29).

En el arranque del tercero, Chaco fue mucho mejor y pasó al frente 40-35 a falta de seis minutos. Allí el DT de Buenos Aires pidió "minuto". De todas maneras, el trámite fue cuesta arriba y el elenco bonaerense siempre remó de atrás hasta poder empatar en 45 a pocos segundos del final. El rival sumó tres puntos y en la última nuevamente apareció Pesoa para arrimarlo (48-47).

Un triple de Bereilh situó a las bonaerenses solamente un punto abajo nuevamente en el inicio del último cuarto (51-50), pero Chaco siguió firme y acentuó su dominio justo en la parte más caliente del partido. Restaban siete minutos y allí el elenco chaqueño estampó un tremendo 23-8 que terminó por sentenciar la historia. Fue clave el porcentaje de triples (50% con 9/18), aunque varios tiros fueron tomados sin oposición por la floja defensa.