El "Ciclón" arrasó en la final

Con un categórico 4 a 1, San Lorenzo ratificó que es el mejor equipo de la Liga Nacional y obtuvo el subcampeonato, ganándole con autoridad y contundencia a Regatas Corrientes el quinto punto por 94 a 59 en el "Roberto Pando" de Boedo. 

Fiesta cuerva en el "Roberto Pando". El equipo de Julio Lamas no dejó ninguna duda y se consagró como un justo campeón de la Liga Nacional, por segunda temporada consecutiva. (Foto: La Liga Nacional Contenidos)

16 de Julio de 2017 02:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cuando un campeón reúne tantos atributos y no tiene casi voces en contra, no hay demasiado para agregar. Puede gustar más o menos, pero San Lorenzo de Almagro tenía el mejor plantel, el más largo y, por lógica, terminó consagrándose como bicampeón de la Liga Nacional de Básquet, al aplastar a Regatas Corrientes por 94 a 59 y cerrar la serie final por 4 a 1, en el estadio "Roberto Pando" del "Ciclón". Entre los que festejaron, están los marplatenses Marcos Mata y Selem Safar.

Los de Julio Lamas son un equipo completo, que además tiene grandes individualidades que marcan diferencias. Una de ellas es Gabriel Deck, que fue el mejor del quinto punto (18 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias), pero además, con mucho criterio, fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las finales de la temporada 2016/17.

Tras el 1-2 que consiguió Regatas en el primer juego en Corrientes, parecía que la serie podía tornarse un poco más emocionante, pero el "ciclón" volvió a pisar el acelerador y no dejó dudas, ratificó ser el mejor de la temporada y cerró la serie con autoridad, por 4 a 1 y una diferencia notable en el desarrollo y el resultado. El 94 a 59 habla por sí solo, no hubo equivalencias y San Lorenzo fue un merecidísimo campeón, que se reinventará para el próximo torneo, con una baja de peso no en la cancha sino fuera, como es el entrenador Julio Lamas, que continuará su carera en la Selección de Japón.