Mosca recorrió con Arroyo las obras de la sala de salud Alto Camet

El intendente junto al presidente de la cámara de Diputados , Manuel Mosca, recorrieron las obras de la salita, prevista su reinauguración en un mes.

17 de Julio de 2017 10:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Carlos Arroyo y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia Manuel Mosca recorrieron este sábado las obras de remodelación y ampliación de la sala de Salud del barrio Alto Camet en nuestra ciudad.

Durante la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud Gustavo Blanco, el titular de Obras y Planeamiento Urbano Guillermo de Paz, el responsable de Hacienda Gustavo Schroeder y el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, además del concejal Guillermo Arroyo y el equipo de Salud y el coordinador del CAPS.

 “Esto demuestra al Estado presente donde tiene que estar y haciendo lo que hay que hacer, que durante tanto tiempo se ha postergado”, señaló Arroyo. “Los médicos se reunían en un lugar vergonzoso. Tampoco estaban en buen estado los baños, había resto de humedad en todas las paredes. A través de la Provincia, aquí se ha previsto una obra de infraestructura importante”, agregó.

Además, el intendente agregó: “Acá se abarca un área programática de 20 mil habitantes. El objetivo es traer a este barrio y a todos los de Mar del Plata y Batán la mejor atención médica posible. Hemos dedicado el mayor esfuerzo en atender las necesidades de los vecinos. En este barrio y en otros, se postergaron muchas cosas. Para nosotros no es así. El acompañamiento de la Gobernadora Vidal, atendiendo las situaciones que conoce de la ciudad, es vital para poder cristalizar todo”.

En esta sala de Salud se logró la ampliación de enfermería y la creación del área de espera de enfermería; ampliación del área de espera de consultorios y creación de tres nuevos consultorios, además de construir un acceso de ambulancia, consultorio de guardia y un área de vacunación de pediatría.

Por su parte el diputado provincial y Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca sostuvo que ”este tipo de obras son fundamentales para los vecinos de las zonas más vulnerables porque es el único efector de salud en el lugar y nos parece muy importante poder recorrer las más de 1300 obras de infraestructura que se están haciendo en la provincia, en el compromiso que tiene la gobernadora Vidal de hacer obras para que los vecinos vivan mejor", manifestó.

 A su turno, el secretario de Salud Gustavo Blanco señaló que “aquí trabajan 28 profesionales y la gente recibe atención de medicina clínica, pediatría, ginecología, nutricionista, odontología y psicología. Se realizan como mínimo 80 consultas diarias. También trabajan asistentes sociales en la problemática del barrio”.

Por último, Guillermo De Paz agregó que “esta obra contempla puesta en valor y ampliación de la sala que se reinaugurará en las próximas semanas. El costo estimado es de 2.684.600 pesos y ha comenzado en diciembre. Fueron seis meses de planificación con un lugar que queda a nuevo, confortable y muy placentero para los vecinos”.

Esta obra en Alto Camet es una de las cuatro que están en ejecución dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2016 para los Centros de Salud, como la de los barrios El Martillo, Libertad y Las Heras. Y se suma a la gran obra del Centro de Salud Nº1, que está proyectada para la remodelación total de sus instalaciones.

Temas