Los Contessi, al Mundial de clase Moth en Italia

Domingo y su hijo Massimo, representantes del club Náutico, estarán participando del certamen ecuménico que se realizará en Lago di Garda, desde el próximo lunes. 

Mássimo Contessi será el timonel más joven en el Mundial. (Foto: Matías Capizzano)

18 de Julio de 2017 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Domingo Contessi y su hijo Massimo, ambos representantes del Club Náutico Mar del Plata, estarán presentes en el Mundial de clase Moth que se hará en Lago di Garda entre el 24 y 30 de julio con la participación de 243 timoneles de todo el mundo.

La cita será en Malcesine, sobre el famoso lago italiano y nuestro país estará presente, más allá de los marplatenses, con tres deportistas más que representarán al Yacht Club Argentino: Franco Greggi, Iván Cosentino y Juan Correa.

La clase Moth, fue la primera categoría de la vela que introdujo foils, orzas en forma de "T" que permiten al barco elevarse sobre el agua y desarrollar grandes velocidades. De este modo se constituyó en la cuna y el laboratorio de ensayos para todos los veleros con foils que tuvieron su máxima expresión en la reciente Copa América.

Justamente una docena de los navegantes que terminaron de disputar hace pocas semanas la Copa América en Bermuda estarán en el mundial de Garda, destacándose entre ellos el timonel de Artemis, Nathan Outteridge (Oro y Plata en los JJOO en 49er y campeón Mundial de moth 2014) y el táctico de Oracle Team USA, Tom Slingsby (Oro en los JJOO de Londres en clase Laser).

Además de los navegantes de Copa América, también están inscriptos otros muchos atletas olímpicos como el inglés Paul Goodison (Oro en los JJOO de Beijing en Laser y Campeón Mundial de moth 2016) o el australiano Tom Burton (Oro en Rio 2016 en la clase Laser) y tendrán que pelear duro contra los especialistas de la clase como el australiano Scott Babbage (subcampeón mundial de Moth 2012), el americano Bora Gulari (Campeón Mundial de Moth en 2009) o los ingleses Rob Greenhalgh, Dylan Fletcher y Micheal Lennon.
El más joven

Massimo, con sus 17 años, será el timonel más jóven del campeonato y antes de esta gran chance señaló que " Mi objetivo es seguir sumando experiencia y hacer las cosas lo mejor posible. No pienso en resultados, estar en este mundial es un privilegio y un premio en si mismo".

Su padre, Domingo, por su parte, agregó " Yo sé que voy a estar en los últimos puestos, así que el único objetivo deportivo es poder terminar todas las regatas. Igual lo mío pasa por disfrutar de un campeonato con tantas leyendas de este deporte que decidí abrazar hace unos cuantos años