Marquínez: “Puedo llegar a colaborar con Mar Chiquita en otro lugar de Cambiemos”

El ya ex secretario General del intendente Ronda habló tras presentar su renuncia y, sin dar precisiones, admitió que su futuro podría estar ligado a la gestión Vidal.

18 de Julio de 2017 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Desde hace un tiempo sentí que había colaborado, que las cuestiones importantes las había podido llevar adelante con éxito. Tengo el convencimiento de que hoy puedo llegar a colaborar más con el partido de Mar Chiquita estando en otro lugar de la gestión”. Mariano Marquinez, ahora ex funcionario del intendente Carlos Ronda, habló sobre su salida de la secretaría General de gobierno. 

En diálogo con radio Bunker FM  91.9, desde el vamos, Marquinez reconoció: “Veremos qué es lo que resuelvo en las próximas semanas, estoy conversando con la familia y analizando algunas propuestas de trabajo las cuales existen en los ámbitos provinciales y nacionales para ver cuál es en definitiva el cargo que voy a asumir”, lanzó, sin mayores detalles. “Me van a ver trabajando fuertemente en el apoyo a la lista de Cambiemos a nivel local. Voy a estar colaborando en la logística seccional en cuanto al proceso electoral”, agregó.

“Desde el momento en el que asumí sabía que iba a tener unos primeros años en la gestión para organizar la municipalidad con el orden interno, con una serie de desafíos que eran importantes en sus comienzos donde podía ayudar al intendente, y que pasado un tiempo, iba a analizar cuál era la situación en la que estábamos y en función de eso tomar una determinación”, contó el exfuncionario municipal.

En esa línea, Marquinez realizó un balance de su trabajo: “Estos 18 meses fueron positivos por más que haya fallas en cuestiones fundamentales, si uno ve la inversión, el trabajo, como crecieron cada una de las áreas, me parece que hay un gran trabajo”, estimó.

“Uno puede invertir en obra, trabajar en brindar mejores servicios, en deportes, en cultura, en infraestructura, pero si el vecino de Santa Clara del Mar abre la puerta de su casa y ve que la calle es un barrial va a estar enojado y tiene razón”, se sinceró de inmediato.

Por último Marquinez se refirió al pedido de informe que realizó el PJ en la última sesión ordinaria y apuntó contra la anterior gestión: “Cambiemos siempre hizo de la transparencia un culto y nuestros concejales no están votando en contra del intendente sino que están llevando a la práctica una política de que los datos públicos tienen que darse a conocer a la gente, no hay nada que esconder en éste gobierno. Llama poderosamente la atención que quienes descontaban el 5% a los trabajadores municipales y pasaron a planta permanente de forma arbitraria a trabajadores, explotados con sueldos miseria y con amenazas de dejarlos en la calles si hacían planteos públicos en contra, sean los que estén pidiendo explicaciones al municipio sobre 50 pases a plantas permanentes debatidos con los sindicatos”, finalizó.