Clausura de Sobremonte: “Había muchos chicos con entradas anticipadas, por eso se armó el tumulto”

19 de Julio de 2017 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la clausura a la que fue sometido el complejo de entretenimiento nocturno Sobremonte el último fin de semana, desde el municipio aclararon que la intervención estatal por los incidentes del domingo en la madrugada corrió por cuenta y orden del Reba, el organismo encargado del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas.

En diálogo con 0223, Emilio Sucar Grau especificó en primera instancia que el lugar cuenta con toda la habilitación correspondiente: “La firma Internacional Power Entertainment S.A. tiene todos los papeles en regla como confitería bailable”, afirmó.

“En este caso intervino Reba y no nos dieron participación, actuaron en forma autónoma. Infraccionaron al establecimiento, lo clausuraron por la existencia de menores y por la ley 13.178, que impide el ingreso de personas después de las 2 de la mañana”, detalló Sucar Grau.

En esa línea el funcionario comunal analizó: “Al proceder con la clausura y el desalojo, había mucha gente que tenía entradas anticipadas, pensamos que por eso se produjo el malestar y los tumultos”, entendió.

Las actuaciones del Reba fueron derivadas ahora al juzgado correccional. “Será su señoría el que defina si Sobremonte vuelve a abrir”, avisó Sucar Grau.

Consultado por la habitual presencia de menores en espacios de diversión, el subsecretario de Inspección General separó los tantos: “Es un tema del que se encarga Desarrollo Social. Cualquier agente municipal tiene el poder de policía para intervenir, pero esos temas están a cargo del área de Adolescencia y Minoridad, son ellos los que controlan cuando hay menores. El procedimiento genérico indica que deben ser retenidos y devueltos a un mayor”, concluyó.