Comenzaron a colocar 35 nuevas cámaras de seguridad en Balcarce

El intendente Reino (centro derecha de la imagen) revisa el nuevo diagrama de instalaciones.

19 de Julio de 2017 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta semana se inició la colocación de 33 nuevas cámaras de seguridad de alta tecnología en diferentes sectores de la ciudad de Balcarce y el intendente Esteban Reino, acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani y el responsable del Centro de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, estuvieron de visita en el Centro Cultural Salamone donde la empresa Viginet IP SA estuvo colocando un domo.

Los nuevos aparatos se obtuvieron luego de la licitación pública N° 2/17 que tuvo un presupuesto oficial de $2.300.012 y consistía en la colocación de 24 nuevas cámaras de seguridad además de la adquisición de otras cuatro con la capacidad de leer patentes vehiculares. Sin embargo, desde el municipio se logró una ampliación de la cantidad y es por eso que la instalación será de 33 cámaras en total.

“Seguimos trabajando en el Plan de Seguridad que habíamos anunciado en su momento. En estos momentos estamos reforzando la presencia de cámaras en los ingresos y salidas de la ciudad” destacó el jefe comunal justo seis meses después de la inauguración del nuevo centro de monitoreo.

En esa línea, Reino reconoció: “Obviamente esto no es la solución de todos los problemas, pero sí significa que Balcarce va a estar más vigilada y controlada con una central de monitoreo que tiene alta tecnología por la muy buena señal que tienen las cámaras”, resaltó el titular del Ejecutivo.

Por su parte, Sangiorgi brindó detalles del diagrama establecido para la red de distribución que tendrán las cámaras: algunas de ellas estarán colocadas en avenida Suipacha (32), Pueyrredón (39), plaza Libertad y el puente peatonal de la ruta 226 para tener un mejor control del acceso y egreso de autos a la ciudad.

“Se logró mejorar la luz de las lentes que tienen estos dispositivos y estamos aplicando tecnología analítica como los municipios de vanguardia en este tema, tal como sucede en Tigre y San Vicente”, comparó el secretario.

“Se está pudiendo detectar un rostro que se encuentra ubicado a 300 metros de las cámaras y en días despejados se alcanzan los 400 metros”, valoró Sangiorgi de inmediato y detalló: “Con la nueva tecnología que estamos aplicando creemos que esos mismos resultados los vamos a poder obtener de noche”, concluyó.