Vecinalistas: el municipio pidió apostar al diálogo y armará una mesa de trabajo

El secretario de Gobierno Alejandro Vicente rechazó el accionar de los vecinalistas: “Actuaron más cerca de la violencia que del diálogo”. Mauricio Loria dijo que gestionan fondos para realizar obras pendientes hace 20 años.

19 de Julio de 2017 16:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cansados de no tener respuestas por parte del municipio, un grupo de vecinalistas resolvió canalizar su bronca, al arrojar bidones de barro en la puerta del despacho del intendente Carlos Arroyo. Tras la singular protesta, un grupo de vecinos del sur se reunió con funcionarios municipales y se acordó conformar una mesa de trabajo.

Más allá de la reunión, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente cuestionó el accionar de los fomentistas: “A nuestro entender emprendieron un reclamo por el final y no por el principio. Comenzaron a hacer algún tipo de manifestación más cerca de la violencia que del diálogo”.

Ver más: Enojados por el estado de las calles, vecinos tiraron barro frente al despacho de Arroyo

Junto con Vicente, el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Loria, informó que se conformó una mesa de trabajo para dar respuesta al reclamo de los vecinos de los barrios de la zona sur

“El Municipio gestionó una mesa de trabajo donde todo el Gabinete Municipal abordará los reclamos de los vecinos de barrios de la zona sur. Esta administración gestionará recursos para generar las obras que hacen falta hace 20 años, que datan de gestiones anteriores, y que el gobierno del Intendente Arroyo está haciendo frente a todos los reclamos de los vecinos de la ciudad”, expresó Loria.

 

En la reunión de la que también participaron la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier; el director de Gobierno, Emiliano Mensor; el delegado del Puerto, Luis Ignoto; y Marcelo Lencina de la Policía Local.

“La próxima semana nos vamos a volver a reunir en la Delegación del Puerto para informar cuál va a ser el plan de acción y trabajo. Desde esta Gestión Municipal se ha llevado adelante una serie de tareas importantísimas en distintos barrios de la zona sur”, añadió Loria.

En ese sentido, detalló que la zona sur abarca 35 barrios y viven unas 150 mil personas. “Siempre hay que apuntar al diálogo y a las soluciones consensuadas, no a otros mecanismos de protesta que no buscan soluciones”, dijo.

De la reunión participaron representantes de los barrios Santa Rosa de Lima, Don Diego, Acantilados, Barrio Jardín, Playa Serena, Florencio Sánchez, Faro Norte, Chapadmalal, Alfar, San Jacinto, Parque Independencia, Santa Celina, Nuevo Golf y San Eduardo. También se hizo presente  Heraldo García, que pertenece a zona norte. “Como somos amplios recibimos a todos y se le permitió el acceso a todos”, concluyó Vicente.

Temas