“Para poder hablar así, uno tiene que tener la tranquilidad de haber cumplido”

Desde Cáritas reflexionaron al respecto de las recientes declaraciones del secretario de Salud, Gustavo Blanco, y mostraron su desencanto por la actual intervención del Estado.

20 de Julio de 2017 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las declaraciones del secretario de Salud del municipio de General Pueyrredon, Gustavo Blanco, en torno a la problemática de las personas en situación de calle, tuvieron repercusión nacional. Y en el ámbito local, lógicamente, calaron mucho más profundo. El repudio a la frase del funcionario de Cambiemos tuvo su eco también en Cáritas, en la voz de Roberto Benzo, unos de los coordinadores de la tradicional Noche de la Caridad.

“Lo primero que nos parece a los que estamos involucrados todos los días en asistir a las personas con ese tipo de dificultades, es que para poder hablar con autoridad, para poder hablar así, uno tiene que tener la tranquilidad de haber cumplido”, sentenció Benzo en diálogo con 0223.

“El Estado tiene una obligación propia e indelegable de ocuparse de este tema. Desde hace tres meses estamos esperando por el parador que anunciaron irían a abrir el 1 de mayo último. Se nos va el invierno y nadie sabe exactamente donde iría a estar”, ejemplificó a continuación.

Aunque en junio pasado, hace ya más de un mes, la ex secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, anunció la apertura de un lugar para atender este tipo de situaciones en Laguna de los Padres, Benzo reflexionó: “Se supone que será ahí, pero nadie lo sabe, porque no hay un anuncio concreto, por lo tanto el hogar Nazaret sigue siendo el único que se ocupa de este tema”, expresó.

Al respecto de los anuncios inconclusos, Benzo recordó que la comuna tiene con el mencionado hogar Nazaret “14 meses de pagos atrasados. Son 44 pesos por día por persona, para un cúmulo enorme de servicios que van más allá de la comida”, describió. La ahora precandidata a concejal por Cambiemos también había afirmado en febrero pasado que, para esta fecha, la deuda municipal estaría saldada

“No sólo se necesitan más paradores, también deben existir paradores diferenciados para familias”, aseguró Benzo y, al respecto a los dichos de Blanco, concluyó de manera contundente: “Hay que tener cuidado antes de hablar de un tema tan delicado, después de 10 personas muertas por el frío el año pasado y otras tres durante este año. Hay que estar muy tranquilo de consciencia para decir algo así”.