Macri recibió a papás de un chico marplatense que murió esperando un trasplante y pasó a ser donante

El Presidente agradeció la "solidaridad" y el "compromiso" de Susana De Simone y Walter Suárez, padres de Santiago, el joven de 18 años que falleció el 12 de octubre del año pasado, tras esperar donantes durante 90 días.

20 de Julio de 2017 15:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Mauricio Macri recibió este jueves por la mañana en su despacho de la Casa Rosada, a los padres de Santiago un joven de Mar del Plata que de receptor pasó a ser donante de órganos, tras fallecer mientras esperaba un trasplante bi pulmonar.

Macri agradeció la "solidaridad" y el "compromiso" de Susana De Simone y Walter Suárez, padres del joven de 18 años que  falleció el 12 de octubre del año pasado, tras esperar donantes durante 90 días, luego de haber estado en lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

"Nos convocaron por el interés del presidente en el trasplante de órganos", aseguró De Simone, quien además dijo que ambos están "agradecidos por su interés en esta lucha y en la necesidad de los familiares de quienes necesitan ser trasplantados".

En ese contexto, indicó que "es muy importante que se tome conciencia de la importancia de la donación de órganos", al sostener que "los órganos no van al cielo". Sobre el diálogo con el mandatario, sostuvo que "el mensaje fue conmovedor, por destacar que esto es un ejemplo de amor hacia los demás, y la importancia de dar".

Por su parte,  el padre de Santiago precisó que Macri "agradeció lo que hicimos", y contó que le planteó que en la donación de órganos "hay tabú y miedo a donar por el desconocimiento que tienen sobre como funciona el Incucai".

Al respecto, dijo que "no hay nada de eso", tras indicar que "la forma de mejorar la donación es que los argentinos nos demos cuenta que el trasplante de órganos está en el mismo nivel del resto del mundo" y aclaró que "detrás del trasplante esta un institución pura y cristalina como el Incucai".

"Donar un órgano es más que dar vida, es la posibilidad de dar calidad de vida y es el acto de amor más grande que pueda haber", enfatizó.

Los padres son médicos de Mar del Plata e hicieron un emotivo relato sobre su hijo, quien tras dar una dura pelea a una "enfermedad crónica respiratoria" en la Fundación Favaloro, desembocó en una muerte cerebral.

Allí, como padres se dieron cuenta que la "única forma" para que su hijo permaneciera en sus corazones era a través de la donación de sus órganos para "salvar y dar calidad de vida" a otras personas.

Los padres ingresaron al despacho presidencial con un álbum de fotos de Santiago al cumplir 18 años .

Temas