Reclaman una deuda de $ 75 millones para terminar los polideportivos barriales

El Ejecutivo local avanza en un acuerdo con la empresa constructora de los polideportivos barriales para terminar las obras en los próximos meses. “La empresa reclama una millonaria deuda de la gestión de Gustavo Pulti”, indicaron.

20 de Julio de 2017 16:52

El gobierno de Carlos Arroyo busca sellar un acuerdo con la empresa constructora de cuatro polideportivos barriales para terminar las obras en los próximos meses. Se le reclama una deuda de 75 millones de pesos al municipio que fue contraída por la gestión de Gustavo Pulti

El contrato con la empresa ejecutora de las obras, Centro Construcciones, preveía realizar los polideportivos de Colinas de Peralta Ramos, y Libertad, que ya están concluidos, y los de los barrios Centenario y Camet, que todavía están sin finalizar.  A su vez, el complejo deportivo del barrio Las Heras ya está concluido y lo llevó adelante la  empresa Calchaquí. 

En declaraciones a 0223, el secretario de Obras y Planeamiento del municipio, Guillermo de Paz, explicó que  “hay dos polideportivos que están paralizados y los otros en funcionamiento. Estamos en una etapa de conversación con la empresa a cargo de la construcción de cuatro polideportivos”.

“Estamos tratando de establecer el monto de deuda definitiva. Ya llevamos adelante tres reuniones con la empresa para llegar a un acuerdo de deuda y de obra para finalizar los polideportivos”, añadió.

En ese sentido, el funcionario de Arroyo sostuvo que “hace pocos días, hicimos una propuesta y tendremos próximamente una reunión para poder llegar a un acuerdo. Nos interesa que se terminen los polideportivos”. 

A continuación, De Paz indicó que “el problema principal es la deuda certificada y no pagada por la anterior gestión municipal”. “La empresa está reclamando una deuda de 75 millones de pesos para terminar las obras de todos los polideportivos. Es un monto muy complejo ante la situación económica del municipio”, detalló. 

Para finalizar, el titular de la cartera de Obras de la Comuna manifestó que “el gobierno de Arroyo no contrajo ninguna deuda por la construcción de los polideportivos”. “La empresa reclama una deuda de la gestión de Gustavo Pulti. Cada polideportivo costó casi 19 millones de pesos, ahora hay una deuda que llega al doble de la cifra original”, concluyó.  

Temas