Inauguran una fábrica de bloques de concreto en el Parque Industrial de Miramar

21 de Julio de 2017 08:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pertenece a la firma Concrecell, que instaló un flamante edificio en el Parque Industrial Planificado de la ciudad de Miramar, situado en el kilómetro 5 de la ruta 77.

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, participó de la inauguración del emprendimiento que lleva por nombre “Fábrica de Bloques de Concreto Celular Liviano”, una versión de producción de hormigón ligero que se produce como el concreto normal, en condiciones ambientales, con cemento, arena, agua y un agente espumante.

Este tipo de hormigón liviano nació industrialmente en Europa a principios del siglo XX y se fue expandiendo gradualmente por todo el mundo. La velocidad de expansión en la utilización de este material de construcción se basó fundamentalmente en las propiedades de este producto y sus ventajas técnicas.

Facilidad y diversidad de aplicaciones y un costo más accesible son algunas de sus características que hacen que el CCL esté cada vez más presente en la industria de la construcción. Un producto limpio y fácil de manejar que brinda simpleza a la hora de llevar a cabo un proyecto, ya sea para el mercado residencial, equipamientos o para la construcción de edificios públicos.

“El objetivo principal de este sector industrial es generar fuentes de trabajo genuino para la población de General Alvarado”, acentuó Di Cesare y de inmediato añadió “quiero agradecerle al gerente de Concrecell, José Luis Masía, por apostar al trabajo y a la producción y no especular como hacen muchos con una veta financiera, por eso nosotros desde el Estado vamos a apoyarlos y también acompañaremos a cada uno de los que quieran hacer un emprendimiento en el distrito”, aseguró.