En medio de la crisis, desde el Parque Industrial afirman que están contratando personal

Ignacio Mesa, presidente del complejo fabril, brindó un balance positivo de la actividad. Valoró la gestión de Producción Municipal y sostuvo que “antes no hubo una política de industrialización”.

22 de Julio de 2017 15:50

Lejos de la preocupante situación laboral que sufre desde hace años Mar del Plata, en el Parque Industrial General Savio la situación parece ser casi ideal: en medio de la crisis no se registran despidos ni suspensiones y hubo en los últimos meses generación de empleo genuino.

Así fue el panorama planteado por Ignacio Mesa, presidente del consorcio del Parque Industrial que en diálogo con 0223, brindó un positivo balance de la actividad fabril, elogió la gestión del área de Producción Municipal y cuestionó la de años anteriores ya que “no hubo una política de industrialización seria”.

No hay cierre ni despidos masivos. Hay cerca de 87 empresas instaladas con un estimado de 4.000 trabajadores en el Parque.  Hay muchas empresas en expansión y otras con perspectivas a instalarse. La situación es buena”, evaluó el empresario.

En esa línea, recordó la futura instalación de la empresa alimenticia Farm Frites, del laboratorio Lord Green, de una empresa de mesadas de cuarzo “única en sudamérica”, una gráfica estuches y materiales de cartón, de la fabricante de motos Zanella, de la reciente instalación de la cervecería Antares y de las expansiones de Havanna y Pepsico.

 

“Antes no había una política de industrialización seria”

Consultado acerca de qué necesita el Parque Industrial para aumentar la radicación de más empresas, Mesa explicó que “hasta el 2016 teníamos algunos problemas de infraestructura, como la falta de obras de asfalto, cloacas, agua corriente. No se hicieron las inversiones necesarias. El año pasado con aporte de Provincia el Emvial puso 300 metros de asfalto y hay obras en expansión de agua y cloacas. Y lo más importante fue la ampliación de la Central eléctrica 9 de Julio. Aunque va a ser fundamental la construcción del Gasoducto de la Costa, porque muchas empresas necesitan de este recurso energético. Se estima que a fines del 2018 este operativo”, estimó el empresario.

En relación a los altos índices de desempleo en Mar del Plata, Mesa indicó que “en el Parque Industrial se está  ampliando y generando empleo en una pequeña parte pero hoy podríamos tener un mejor índice de empleo si en otros años se hubiera trabajado de otra manera porque perdimos a muchas empresas. No hubo política  de industrialización sería. Las empresas grandes hay que ir a buscarlas. En Farm Frites hubo una buena gestión de Ricardo de Rosa (actual secretario de Producción Municipal) que compitió con Balcarce. Y nos perdimos hace años a McCain. Yo hace 20 años que trabajo en el Parque Industrial y a pesar de los grandes anuncios, se hacía poco: había carteles gigantes anunciando obras por 400 millones y apenas invirtieron 5. Se invirtió muy poco”, concluyó Mesa.

Temas