Convenios 2017:  “Ninguna sociedad de fomento recibió ni un solo peso del municipio”

Lo denunció el concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, quien también aseguró que existen “aprietes” de la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad hacia fomentistas.

22 de Julio de 2017 19:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

El concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, criticó duramente a la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier. “Estar sentada donde está sentada es una sorpresa muy grande. Ya como funcionaria hizo una serie de desmanes en la Delegación de Sierra de los Padres y como premio le dieron un ascenso a Dirección de Asuntos de la Comunidad que la transformaron en subsecretaría”, disparó.

En declaraciones a 0223, puntualizó: “En el mismo decreto por el que se impulsan los convenios por contraprestación de servicio, se incluyó en el listado a más de 80 sociedades de fomento. Hay algo que no cierra. Si está tan mal todo, cómo pueden firmar convenios con 82 sociedades de fomento”. 

A continuación, el concejal pultista explicó que “la municipalidad se ha retrasado, desde el año 2016 en adelante. No hay ninguna sociedad de fomento que haya cobrado ni un solo peso en el marco de los convenios que se están impulsando a la firma del año 2017”. 

“En los últimos siete meses, ninguna sociedad de fomento recibió ni un solo peso en el marco de los convenios. Es un monto aproximado de 2 millones de pesos por mes que significarían inversiones menores para cada uno de los barrios. Ya se han generado 14 millones de pesos, lo que hay que sumar lo del año pasado”, detalló Fernández. 

En ese sentido, el edil lanzó cuestionamientos contra Marinier en la última sesión del cuerpo legislativo. “Hoy hay un decreto que está proponiendo la municipalidad que ha generado una inquietud muy grande respecto a la propuesta y que ha sido impulsada por la misma oficina de Asuntos de la Comunidad y con la firma del Intendente, por las que se ha manifestado públicamente que el municipio se pondría al día con las sociedades de fomento”, afirmó.

Y explicó: “En realidad, de la misma lectura del decreto Nº 1.575 surge claramente es que lo que se está poniendo a la firma de las sociedades de fomento es el desconocimiento de los convenios firmados durante el año 2016, estamos en el mes de julio y lo que propone este decreto es que las sociedades de fomento firmen ahora desconociendo el compromiso asumido durante el año 2016 y también condicionando el cumplimiento de las prestaciones que han llevado adelante las sociedades de fomento durante el año 2017”.

“Es un apriete desde Asuntos de la Comunidad, y  hay varias sociedades de fomento que no quieren aceptar las condiciones que está intentando imponer el Ejecutivo Municipal, van a ver de qué manera pueden encausar su relación con el municipio, es más, teniendo en cuenta que las dudas que hay respecto a qué es lo que se pretender seguir llevando adelante con las mismas entidades vecinales y particularmente con la subsecretaría de Asuntos de la Comunidad”, finalizó Fernández.
 

Temas