Del Caño: “Lo del Repunte debería ser un escándalo nacional”

23 de Julio de 2017 11:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nicolás del Caño llegó a Mar del Plata esta semana en el marco de la campaña electoral rumbo a las Paso del 13 de agosto y, en su contacto con 0223, el referente del Frente de Izquierda y los Trabajadores, precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, habló de la necesidad de que el FIT tenga una banca en el Concejo Deliberante para alzar la voz en torno a sucesos como el hundimiento del buque Repunte.

Es un caso emblemático de la precarización laboral, donde directamente hay trabajadores desaparecidos y fallecidos, por esta connivencia entre las empresas y el Estado, que permite que los trabajadores no cuenten con las mínimas condiciones de seguridad”, reflexionó el dirigente en primera instancia.

En esa línea, Del Caño entendió: “Te obligan a condiciones de trabajo en donde uno arriesga su vida, por eso nosotros decimos que nuestra vida vale más que sus ganancias”.

A partir de una de las propuestas principales que impulsa el FIT, relacionada a la reducción de la jornada laboral a seis horas, cinco días a la semana, con un salario igual a la canasta familiar, Del Caño sumó: “Creemos que es un planteo fundamental para lo que es Mar del Plata,  para atacar la desocupación y generar trabajo genuino”.

“Estar en el Concejo Deliberante permitiría tener una voz que defienda los derechos de los trabajadores ante una aberración como es el caso del Repunte, que debería ser un escándalo nacional. Y justamente no lo es porque buscan taparlo. No podemos naturalizar que el trabajador arriesgue su vida para llevar el pan a sus hijos todos los días”, concluyó.