Kimberley festejó en el final

Al "dragón" le costó más de la cuenta, pero en el cierre pudo quedarse con los tres puntos tras una infracción sobre Casella que le permitió a Gonzalo Gómez sellar el 2 a 1 definitivo.

23 de Julio de 2017 18:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

En la previa, parecía que no iba a tener mayores problemas Kimberley para sacarse de encima al duro Norberto De La Riestra en el José Alberto Valle. Sin embargo, no fue así, tuvo que trabajar y mucho para terminar festejando a dos minutos del final con un penal que convirtió Gonzalo Gómez y que decretó el 2 a 1 que le permite mantenerse como puntero en la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B.

El arranque del "dragón" hizo pensar que podía ser otra gran tarde, como la del debut ante Círculo Deportivo en el Minella, a puro gol, floreándose y dando una lección de contundencia. A los 4', ya se había puesto en ventaja con una buena definición de Nicolás Baigorria tras un pase largo de Rodríguez Rendón, y en los 15' que siguieron, acumuló situaciones que parecía estar más cerca del tercero que del segundo. Sin embargo, a los 19', Norberto De La Riestra llegó a su manera, con un pelotazo para Liendo que la peleó, quedó boyando la pelota y Sergio Gorosito asestó el cachetazo para el sorpresivo 1 a 1.

Con la igualdad, el local se cayó y la visita se sintió cómoda con el resultado y el desarrollo, le sacó ritmo al partido y hasta hizo lucir a Barucco que ahogó el segundo de Malinow. El encuentro no era bien jugado, había pocas situaciones de gol y la más clara fue con un anticipo de Gonzalo Gómez que encontró una gran respuesta de Biglia. Eso fue todo lo que sucedió en una etapa inicial que dejó poco desde lo futbolístico y se fueron al descanso con un resultado justo.

Nada cambió demasiado en la segunda mitad, y la diferencia más notoria se daba desde lo físico, donde la movilidad y velocidad de los hombres de Kimberley le permitían encontrar espacios para llegar. Los ingresos de Patricio Rodíguez y Lucas Casella le dieron aire fresco y más profundidad al dueño de casa, pero las malas decisiones en los metros finales le impedían llegar al gol. El apuro también era mal consejero para el "dragón" que se descuidó en el fondo y Gabriel Barucco tuvo que aparecer nuevamente para tapar un remate a quemarropa de Facundo Aguerre en el borde del área chica.

Casi sin pensarlo, cuando se acercaba el final y los de Mignini no encontraban los caminos, el juvenil Casella lastimó en la individual, quiso gambetear al arquero para definir, Biglia lo derribó y Gonzalo Gómez se hizo cargo para sentenciar el 2 a 1 a los 43' que desató el festejo albiverde, con una victoria trabajada y sufrida, que demuestra que nada está dicho antes de tiempo, que los partidos hay que jugarlos y que la zona será muy luchada.