Círculo se trajo un triunfazo de San Clemente

El conjunto de Alexis Matteo derrotó a El Porvenir por 2 a 1, se acomodó en la tabla de posiciones y consiguió la primera victoria como visitante con los goles de Atlante y Roselli.

Círculo Deportivo se trajo tres puntos valiosísimos de San Clemente. (Foto: @ClubCirculo)

23 de Julio de 2017 21:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

La fórmula de Círculo Deportivo fue aprovechar la buena pegada de varios de sus hombres y, con dos remates lejanos, marcó la diferencia que le permitió derrotar a El Porvenir de San Clemente del Tuyú por 2 a 1, en la tercera fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Matías Atlante en la etapa inicial y Nahuel Roselli en el complemento, le dieron la ventaja al "papero" que festejó más allá del descuento en el cierre de Olushola.

El encuentro fue entretenido de entrada, de ida y vuelta, y fue el local el que avisó primero con un cabezazo de Olushola que se perdió cerca y una media vuelta del exAmérica de Pirán que murió en las manos de Del Curto. Sin embargo, el "papero" respondió con todo con un muy buen frentazo de Atlante que controló Lucas Arévalo. Y a los 16', otra vez el "Novillo" apareció, pero esta vez desde lejos, recibió un pase largo de Martín Prado, se acomodó y sacó el zurdazo letal desde casi 30 metros que sorprendió al arquero, que no la pudo sacar.

El Porvenir sintió el impacto y Círculo empezó a justificar el resultado, mostró solidez en el fondo, un buen trabajo de la defensa y movilidad de tres cuartos en adelante. La salida de Enzo Astiz por lesión no cambió el trámite y Leandro Parra hizo el mismo trabajo, aguantando, pivoteando y jugando de frente con los volantes. El local apenas si inquietó con un remate de Jofre que se fue muy desviado. 

La idea al regreso de los vestuarios fue clara: mantener el juego lejos del arco propio y ver si tenía alguna chance de definir la historia. Y lo logró, siempre se jugó como quería Círculo y Sergio Del Curto no tuvo mayor trabajo, más allá que tampoco generó demasiadas ocasiones. Entonces, Nahuel Roselli entendió que la vía para llegar al gol hoy era probando de lejos, entonces se animó. Amagó a que iba a desbordar por la derecha, se metió hacia el medio, pasó entre dos defensores y sacó un centro-tiro al arco que pasó por encima del arquero Arévalo y se "coló" en el segundo palo para el 2 a 0.

Con eso, el juego se terminó. Porque El Porvenir no tuvo argumentos para ir por el descuento, que consiguió en tiempo de descuento, después de chocar dos veces contra la resistencia de Del Curto, marcó el 1-2 que no le alcanzó para ir por la hazaña y el "papero" volvió contento a Nicanor Otamendi, con tres puntos en el bolsillo y el tercer lugar en la tabla de posiciones.