Autovía en ruta 88: “Según Vidal la primera etapa hasta Miramar empezará en 2018”

Así lo afirmó el intendente de Necochea, Facundo López, durante la presentación de nuevos móviles de la policía bonaerense destinados a algunos distritos del sudeste.

25 de Julio de 2017 10:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de la apertura de una nueva planta verificadora de vehículos en Mar del Plata y de la entrega de móviles 0 kilómetro de la policía bonaerense para algunos municipios del sudeste de la provincia, el intendente de Necochea, Facundo López, dialogó con 0223 sobre algunas realidades de su distrito.

En primera instancia, el jefe comunal alineado al massismo, no tuvo reparos en valorar la gestión de Cambiemos desde el ministerio de Seguridad: “Con Cristian Ritondo en particular, venimos trabajando fluidamente en la modernización de nuestra flota de la policía bonaerense. Tenemos 24 móviles y ahora recibimos 5 nuevos más, además de 6 motos para la policía local. Entre ambas fuerzas además ya tenemos 300 efectivos”, resaltó el mandatario.

“Parte del trabajo conjunto se lleva adelante con el Fondo de Seguridad del 2016, con el que estamos instalando un nuevo Centro de Monitoreo, que albergará 514 cámaras nuevas, con lectores de patentes en los ingresos a la ciudad, para trabajar en la prevención y detención en forma coordinada. Nosotros estamos sumamente conforme con el trabajo que hacemos con el ministerio, cada vez que hubo algún reclamo en particular, lo hemos podido resolver. Vemos que las fuerzas se van renovando y se van cambiando los jefes de cada una de las delegaciones a medida que van cumpliendo su ciclo”, agregó el titular del Ejecutivo necochense. 

Vecinos de Quequén le apuntan al intendente Facundo López por la inseguridad

Consultado por la situación en el área de seguridad de la comuna, a un mes de numerosos reclamos vecinales en su contra, López explicó: “Tenemos ciclos, el verano estuvo realmente muy bien controlado, durante este invierno han aumentado los hurtos, sobre todo en la propiedad privada, con la modalidad de robar en distintos horarios de la tarde rompiendo las puertas. Tuvimos una escalda hace 20 o 30 días atrás, y afortunadamente pudimos volver a coordinar con las fuerzas de seguridad los trabajos en seguridad, compramos 4 nuevos autos para el área de protección de ciudadana, instalamos tres postas del Estado Municipal y estamos dándole un adicional de combustible a los móviles para poder patrullar”, detalló.

En ese sentido, el intendente reconoció: “La situación socio económica muchas veces influye en el aumento de determinado tipo de delitos, cuando escasea el trabajo y cuando realmente se complica llegar a fin de mes, se ven ese tipo de situaciones”, admitió.

Ruta 88, pasado, presente y futuro

Las mejoras en la carretera que une a los distritos de General Pueyrredon, General Alvarado, Lobería y Necochea son muy valoradas por sus habituales usuarios viales, con un apartado de quejas de los residentes de Batán, disconformes con la construcción de un muro divisorio. Sin embargo, más allá de las opiniones mayoritariamente positivas, para los interesados, la ruta 88 tiene que convertirse si o sí en una autovía.

Usuarios Viales sobre las obras en ruta 88: “Se ve que está todo bien hecho”

“Volvimos a tener una accesibilidad, tanto para el puerto como para el ámbito turístico, una conexión entre Mar del Plata y Necochea espectacular. Era inaudito que dos puertos y dos ciudades que históricamente pujaron en conjunto estuvieran tan desconectadas por una ruta. Hoy es una realidad tener un recapado nuevo, una ruta nueva que permite a los vecinos interactuar”, razonó López sobre la actualidad de la carretera.

Interrogado por el proyecto de doble mano, el intendente se informó: “Según lo que hablé con María Eugenia Vidal, la autovía está dentro de sus proyectos. Ella estima que la primera etapa hasta Miramar se empezará a realizar el próximo año. A partir de ahí seguiremos hasta Necochea, ese es el objetivo”, aseguró.