Marcha y corte del PO: “1500 personas trabajarían en la urbanización de Villa Evita”

26 de Julio de 2017 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una nueva manifestación tuvo lugar en avenida Luro e Yrigoyen este miércoles al mediodía, en esta oportunidad, liderada por el Polo Obrero, en el marco de una jornada nacional de protesta que organizó el movimiento en varios lugares del país.

Frente al palacio comunal, con una olla popular en plena ebullición, Pablo Barragán, uno de los referentes del espacio, dialogó con 0223 sobre la crítica situación que viven muchas personas en Mar del Plata. “Estamos pidiendo por el aumento inmediato de los planes sociales, que actualmente están fijados en un valor de $4.030 y, con las subas excesivas que hay de los alimentos, es imposible que sean una salida para las familias más necesitadas, la gente ya no puede vivir más así”, argumentó el dirigente en primera instancia.

 

 

Al respecto de las habituales críticas que buena parte de la población hace por los cortes al tránsito, Barragán aclaró: “Obviamente nosotros reclamamos trabajo genuino, pero esto es lo único que nos da el gobierno, por eso pedimos la apertura de más planes. No nos queda otra alternativa que reclamar, así como los gremios y sindicatos negocian paritarias, nosotros no tenemos esa posibilidad y tenemos que salir a la calle”, explicó.

En ese sentido, el dirigente del PO agregó: “No hay una respuesta ni del gobierno municipal ni del provincial a los pedidos de una salida laboral. Nosotros estamos con el tema de la urbanización de Villa Evita, ahí podría trabajar mucha gente que no tendría que vivir de un plan miserable y es algo que se viene postergando desde hace 10 años. Mientras tanto nos encontramos con los anuncios de Vidal de disponer 516 millones de pesos para el Metrobus, cuando con eso se podrían hacer 1.200 viviendas en ese barrio y así 1.500 compañeros podrían trabajar durante todo un año”, advirtió Barragán.

Temas