Arreglo de calles: decepción de fomentistas del sur por la “escasa” respuesta del Municipio

Afirman que recién en dos meses harán un llamado a licitación y que en las próximas días Vialidad hará algunos trabajos de emergencia. “Les planteamos que las calles son intransitables y nos trataron de egoístas”.

Los vecinalistas se reunieron con miembros del Ejecutivo en la Delegación Puerto.
Los vecinalistas hicieron un relevamiento de calles con planos indicativos que mostraban tres niveles de transitabilidad.
27 de Julio de 2017 13:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de una reunión realizada este miércoles en la Delegación Puerto con integrantes del Ejecutivo, los fomentistas de los barrios del sur de la ciudad expresaron su “decepción” por la falta de respuestas concretas en torno a diversas obras que necesitan varias calles intransitables de la zona.

En diálogo con 0223, Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento, explicó las razones de este descontento por parte de los vecinos, que desde mayo del 2016 vienen reclamando por la falta de mantenimiento de las calles de granza y que este año la situación eclosionó.

“Fuimos a la reunión pensando que nuestros reclamos, que vienen desde hace mucho, tendrían una respuesta concreta, pero nos equivocamos: recién en dos meses van a llamar a licitación para que se realicen obras y mientras tanto habrá un plan de emergencia van a sacar cuadrillas de otros frentes y hacer alguna planificación en tres fines de semana. Pero sin ninguna precisión de cómo ni cuando se va a trabajar”, señaló el fomentista que representa también al barrio Constitución.

Los vecinalistas hicieron un relevamiento de calles con planos indicativos que mostraban tres niveles: azul (aceptable), amarillo (mal estado) y rojo (intransitable). Y el amarillo es el color predominante en el mapa diagramado por los vecinos.

En relación a cómo se desarrolló la reunión con integrantes del Ejecutivo, García sostuvo que a los vecinalistas “les llamó la atención la postura de los funcionarios, poniendo siempre de manifiesto que no tenían dinero, que tenían voluntad política para hacer obras y algunos planteos fuera de la realidad, como que nosotros éramos egoístas por nuestros pedidos. Eso lo dijo Vicente. La verdad que no se entiende la falta de gestión”, cuestionó.

La reunión de vecinalistas fue funcionarios del Ejecutivo, conformado por Alejandro Vicente (secretario de Gobierno), Luis Ignoto (delegado del Puerto), Stella Maris Marinier (Asuntos de la Comunidad), Pablo Simoni y Mariano Bowden (Emvial) y Eduardo Leitao (Emsur), Mauricio Loria (secretario técnico administrativo), Rubén García (delegado de Chapadmalal).

Por parte de los vecinalistas, estuvieron presentes  Antartida Argentina, Faro Norte, San Jacinto, Alfar, Playa Serena, Nuevo Golf , Acantilados, Don Diego, Cerrito San Salvador, 9 de Julio, Parque Independencia, Santa Celina, Florencio Sánchez, Jardín de Peralta Ramos y la Federación de Asociaciones de Fomento.

Temas