"Traeme una pizza rellena", el mensaje en clave de una banda que vendía droga en pleno centro

Uno de los integrantes fue atrapado cuando realizaba una transacción en Moreno y Buenos Aires. Hubo cuatro allanamientos y se secuestró droga, dinero, dos motos y tres autos.

27 de Julio de 2017 21:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco de un importante operativo llevado a cabo por la DDI local junto a personal de la Jefatura Departamental y de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y que incluyó cuatro allanamientos en distintos domicilios, se logró detener este jueves a tres personas que se dedicaban a comercializar droga en el microcentro de Mar del Plata. También se secuestró importante cantidad de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, dos motos y tres autos.

La investigación que concluyó este jueves a la tarde había comenzado meses atrás, luego de que la Delegación Departamental de Investigaciones iniciara actuaciones de oficio para investigar a un hombre que comercializaba estupefacientes en la zona del microcentro.

Con autorización de los titulares de la Fiscalía de Estupefacientes, Leandro Favaro y Daniela Ledesma, se iniciaron las pesquisas y se obtuvieron, en principio, grabaciones fílmicas, fotografías, seguimientos y testimonios. Luego, con el aval de la Justicia de Garantías, se procedió a la realización de escuchas telefónicas, lo que permitió profundizar las tareas y obtener elementos más contundentes para poder comprobar la actividad delictiva. “Traeme una pizza rellena”, la frase en clave que utilizaban los investigados.

Tras recolectar todo el material probatorio, los investigadores solicitaron autorización para realizar cuatro allanamientos y la requisa de vehículos que serían utilizados para la actividad delictiva. Con la aprobación del juez de Garantías, se avanzó en horas de la tarde de este jueves con procedimientos domicilios ubicados en Brown al 5300, Primera Junta al 5900, un local de Moreno al 2200 y un departamento de Moreno al 2200.

Como resultado de los múltiples allanamientos se secuestraron más 15 mil pesos, 5 teléfonos celulares que serán analizados, una balanza digital en funcionamiento, material para “estiramiento” de la droga y recortes de nylon.

También se incautaron tres autos (Sandero Stepway, Ford K y un Ford Escort) y dos motos (Brava 110 y Mondial 110).

El principal investigado, identificado como Hugo Fabián Vera (51), fue aprehendido mientras llevaba a cabo una venta de cocaína en la vía pública, en la zona de Moreno y Buenos Aires. El dealer quedó privado de su libertad, mientas que el comprador de la droga fue demorado pero recuperó su libertad tras cumplimentar los recaudos legales del caso. En su poder se encontró una importante cantidad de cocaína fraccionada y marihuana (en hojas y flores).

También fueron detenidos Santiago Coscetta (22) y Marta Brandan (51), todos imputados por el delito de infracción a la ley 23.737. Los hombres fueron alojados en la UP 44, mientras que la mujer fue trasladada al Destacamento Femenino.

Temas