A un mes de la anunciada reapertura del ex Emhsa, los trabajadores temen por su continuidad laboral

Aseguran que hasta el momento desde el Pami no les dan precisiones respecto de qué manera serán contratados ni les garantizan si los 320 empleados mantendrán sus puestos.

27 de Julio de 2017 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pese a que restan pocas semanas para la anunciada reinauguración del sanatorio Eva Duarte, los trabajadores advierten que hasta el momento no tienen garantías de que mantendrán sus fuentes laborales.

En total son 320 los empleados que desde el cierre del nosocomio, en 2015, esperan retornar de forma plena a sus actividades y si bien los anuncios de la pronta apertura del establecimiento genera expectativas en el sector, la falta de precisiones respecto de qué manera serán incorporados, provoca incertidumbre en el sector. A eso se suma que en los últimos días comenzaron a circular versiones que hablan de que la obra social de los jubilados crearía una fundación para contratarlos e, incluso, algunos servicios podrían ser tercerizados.

Facundo Clotet, uno de los trabajadores del ex Emhsa reconoció que atraviesan horas de “total incertidumbre” porque si bien el proyecto de ley para avanzar en la expropiación del nosocomio contemplaba la continuidad del personal, “hasta el momento, no hay ninguna garantía de que así se hará cuando el Eva Duarte abra sus puertas nuevamente”.

“Desde 2015, cuando cerró el sanatorio, estamos en negro; en todo este tiempo nunca tuvimos un solo recibo de sueldo”, enfatizó en diálogo con 0223. También mencionó que las autoridades del Pami local “no hacen nada” para aclarar el panorama y sólo “responden con evasivas” a los reclamos de los empleados.

“No nos gustaría que hicieran una inauguración o corte de cinta simbólico y terminen abriendo un hospital vacío”, sostuvo y afirmó que el sector se mantiene en estado de alerta, a la espera de novedades concretas sobre el futuro del personal.

Temas